Bartrand (II): de los ocho a los doce (1125-1129)

En estos años el puer Bartrand empieza su andadura como escudero y Aprendiz de Port ex Flambeau. Empieza su ejercicio con las armas y prueba los sinsabores de la pobreza hermética. Así como los rigores y durezas de su aprendizaje.

Año 1125

Bartrand abandona la pequeña aldea cercana a Fudarus en la que ha vivido toda su vida entre los llantos de su madre, quien sirve como lavandera en la Alianza, y la risa algo cruel de su padre el mago Alrolf ex Tytalus. Su nuevo maestro, que sabe que ha sido manipulado por el Tytalus para quitarse de encima a un aprendiz “inútil”, es un mago pobre, sin fuentes de vis propias ni relación de vasallaje alguna le proporcione el sustento. Todas sus posesiones son su caballo, sus armas y su grimorio. Toda su Alianza dos sargentos a caballo, Thibauld y Roger, y un veterano llamado Marc al que le falta una pierna y los sigue en un carro ocupándose del avituallamiento y de remendar las armaduras y armas. Su vida es ir de Alianza en Alianza intercambiando servicios por vis y cobijo hasta que sea lo suficientemente famoso como para ser invitado a unirse a alguna.

Tras haber reñido con los magos de Fudarus. Aunque en un primer momento su intención fuera poner rumbo al Ducado de Normandía un presuroso correo intercepta al grupo y le propone a Port ser contratado por un año en la pequeña Alianza de Exspectatio. A cambio de su manutención y unos pocos peones deberá entrenar a la turba de la Alianza y proteger la misma de los ataques de un grupo de bandidos que sospechan instigados por Fudarus. Bartrand pasa pues el año residiendo en la modesta Alianza empezando su entrenamiento marcial de mano de uno de los sargentos y ayudando a Luc a reparar los enseres rotos durante el verano cuando los bandidos se muestran más peligrosos de lo que podía esperarse. No es hasta el frio invierno en el que su Maestro por fin se digna a prestarle atención y le enseña a leer y a escribir con la esperanza de poder quizás emplearlo en algún lugar.

  • Primavera: Entrenamiento “Armas de una Mano” 8px
  • Verano: Entrenamiento “Profesión: Armero” 7px
  • Otoño: Práctica “Armas de una Mano” 4px
  • Invierno: Enseñanza “Artes Liberales” 8px

Año 1126

El año empieza con la decisión de Port de abandonar Exspectatio. El Flambeau sospecha que es un peón en algún retorcido juego con Fudarus, lo que explicaría por que los bandidos parecen tener alguna ayuda sobrenatural, en el que los magos de Exspectatio esperan principalmente alargar la contienda para su propio placer. Así pues ponen rumbo hacía el este para cruzar el Ducado de Normandía y dirigirse hacia Descanso del Dragón, una Alianza vasalla de Confluensis y Casa Mercere del Tribunal. Aunque poco glorioso el trabajo de escolta siempre está bien pagado.

El viaje les lleva la mayor parte de la Primavera aunque no sufren ningún percance grave. Llegados ahí los Boinas Rojas aceptan contentos el servicio de Port a cambio de mantenerlo y algunos peones así como de aguzar el oído para otros empleos más lucrativos. Sabiendo que no estará de vuelta hasta el Invierno su Maestro encarga a Bartrand que haga algo útil y utilice sus recién adquiridas letras para ayudar a los Boinas Rojas en la copia de registros y misivas. El chico no es ni rápido ni excesivamente diestro pero como mínimo ahorra algo de trabajo y uno de los Boinas Roja se apiada de él y le da algunas monedas como premio al final del Otoño. En Invierno un agotado Port y sus hombres de armas regresan a Descanso del Dragón. Sorprendido por ver que su Aprendiz ha hecho algo útil Pont empieza a pensar que quizás pueda sacarle rendimiento como copista y le enseña unos rudimentos de latín. Viendo que el muchacho logra aprender acuerda con un párroco cercano poner en vereda a unos arrendadores remisos en sus pagos a cambio de que este enseñe latín al muchacho.

  • Primavera: Práctica “Conocimiento del Área: Normandía” 5px
  • Verano: Práctica “Profesión: Escriba” 7px
  • Otoño: Práctica “Profesión: Escriba” 7px
  • Invierno: Enseñanza “Latín” 8px

Año 1127

Mientras su Maestro vaga por Normandía y Anjou protegiendo Boinas Rojas de salteadores Bartrand recibe del padre Edgar instrucción en la lengua latina. El buen padre es partidario que la letra con sangre entra pero su método debe ser efectivo pues logra que en la dura cabeza le entren suficientes nociones como para leer textos sencillos e incluso escribir alguna frase que no haga llorar al fantasma de Cesar. Pont masculla algo sobre ablandar al muchacho y decide entrenarlo el mismo en el combate haciéndole echar de menos las collejas del padre Edgar.

  • Primavera: Enseñanza “Latín” 12px
  • Verano: Enseñanza “Latín” 12px
  • Otoño: Enseñanza “Latín” 12px
  • Invierno: Entrenamiento “Armas de una Mano” 8px

Año 1128

En primavera su Maestro vuelve a echarse a los caminos y Bartrand regresa a la rutina de declinación, colleja, declinación junto al padre Edgar. Su latín sigue progresando a buen ritmo pero su aprendizaje se ve interrumpido al final del verano con la súbita vuelta de su Maestro. Este se apresura a recoger sus escasas posesiones de Descanso del Dragón y a salir disparado hacia el sur, hacia tierras de Anjou, llevándose a rastras a su sorprendido aprendiz.

No es hasta que ya están lejos que consigue entender lo que su maestro se propone. Al parecer uno de los magos de Montverte planea un golpe de mano contra sus rivales de Lapis Crudus y necesita de un agente con el que no puedan relacionarlo. Con la fama de fiable que estos dos últimos años le han granjeado Port ha sido seleccionado para la labor. Debe atacar una caravana que transporta útiles de laboratorio y entregarlo en Montverte. A cambio recibirá un generoso pago y lo más importante será tenido en cuenta en futuros encargos de la belicosa Alianza.

Así pues en el margen de una camino entre Orleans y Chartres el joven Bartrand tiene su primer contacto con la violencia hermética. Bajo una ligera llovizna que anuncia ya el invierno ve como su Maestro utiliza sus Artes para atacar y derrotar junto a sus sargentos a un grupo mucho más numeroso de grog de la alianza de Lapis Crudus. Por desgracia estos tienen golpes ocultos y un par de los grogs se revelan como seres feéricos y presentan un duro combate. Thibauld y el propio Port acaban heridos de cierta gravedad. Tras enviar el material hacia Montverte y recibir su pago, y no una puñalada, la partida de Port se retira a pasar el invierno en las cercanías de Chartres. Por fin pueden disfrutar de algo de comodidad y junto al fuego Pont instruye a su aprendiz con el relato de sus batallas pasadas. Quizás el muchacho nunca llegue a ser un mago pero Pont piensa que quizás pueda acabar siendo capitán de la turba de alguna Alianza.

  • Primavera: Enseñanza “Latín” 12px
  • Verano: Enseñanza “Latín” 12px
  • Otoño: Aventura “Atención” 5px
  • Invierno: Enseñanza “Liderazgo” 9px

Año 1129

El siguiente año por primera vez es un año apacible para Bartrand. Con la bolsa llena de plata y suficiente vis tras años de penosos trabajos su Maestro puede establecerse en las afueras de Orleans con cierta comodidad. Su fama de tipo serio y falta de relación directa con Montverte lo ponen por el momento a salvo de la venganza de Lapis Crudus. Incluso puede adquirir nuevas armas y caballos y decide que su Aprendiz pase de paje a escudero y aprenda a montar. El Don lo hace muy difícil y la experiencia es amplia en coces y caídas. Para gran diversión de Thibauld.

En otoño su maestro tiene una ocurrencia: es cierto que el muchacho ha sido incapaz de manifestar ni el más simple de los hechizos espontáneos ¿pero quizás pueda servir para el trabajo de laboratorio? Las cosas le van bien quizás le compense montarse un laboratorio y poner el chico a sacar vis. Así que prueba a enseñarle sobre el Arte de Vim. En Invierno su Maestro le ordena concentrarse en mejorar su latín prohibiéndole bajo pena de azotes hablar en cualquier otra lengua. La experiencia no es agradable y seguramente levantase muchas cejas en Tribunales con menos Tytali pero es efectivo.

  • Primavera: Enseñanza “Montar” 9px
  • Verano: Enseñanza “Montar” 9px
  • Otoño: Enseñanza “Vim” 8px
  • Invierno: Practica “Latín” 8px

Bartrand filius Port, el escudero bastardo

Concepto: En apariencia inútil aprendiz de un mago Flambeau este joven apenas empieza sus andares en la Europa Mítica cargando con el castigo por las malas acciones de su padre un taimado Tytalus.

Características

Int+1 Per 0 Pre +1 Com 0 Fue+2 Vit+2 Des 0 Rap+1

Virtudes y defectos

Maestría de la Magia (Virtud Hermética Mayor): Tiene una afinidad natural para con el Dominio de los Hechizos. Domina automáticamente todos los hechizos y dobla los px en Dominio de Hechizos.

Características Mejoradas (Virtud General Menor): Suma +3 a los puntos que gastar en características

Bastardo (Defecto Menor, Status Social): Es un bastardo, su padre y su madre no estaban casados. Esta virtud puede encontrarse en Apprentices.

Don Suprimido (Defecto Mayor, Hermética): Hasta que no cumpla con uno de los grandes peregrinajes puede mejorar sus Artes (en esto modifico el Defecto tal y como se describe en el Apprentices), aprender la Parma o lanzar hechizos. Sigue teniendo la penalización por el Don y puede entrar en Crepúsculo. Este defecto puede encontrarse en Apprentices.

Maestro Infame (Defecto Menor de Historia): Su primer maestro y padre Alrolf ex Tytalus tiene una merecida mala fama y la jugarreta que le hico a Port ex Flambeau es bien conocida. Quienes la conocen estan convencidos de que el muchacho es tan o más liante que el padre. Tiene una Reputación Negativa de 3 entre magos.

Artes

Vim 3 (2/4)

Habilidades

  • Armas de una mano (Espada): 2 (5/15)
  • Artes Liberales (Gramática): 1 (3/10)
  • Atención (Oído) 2 (5/15)
  • Atletismo (Correr) 2
  • Conocimiento del Área: Normandía (Pueblecitos) 2 (5/10)
  • Embaucar (Mentir a superiores) 2
  • Lenguaje Materno: Francés (Lenguaje llano) 5
  • Lenguaje: Latín (Eclesiástico) 5 (1/30)
  • Liderazgo (En Combate) 1 (4/10)
  • Montar (Caballos) 2 (3/15)
  • Pelea (Golpes sucios) 2
  • Profesión: Armero (Reparar armaduras): 1 (2/10)
  • Profesión: Escriba (Copiar textos cortos) 1 (9/10)
  • Sigilo (Esconderse) 2

Posesiones

Ropas sencillas, Capa de viaje, Pony, Puñado de piezas de plata, Cuchillo pequeño, Hatillo

3 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s