Taller de Personajes: Bartrand ex Flambeau

Hace ya varios años un grupo de blogs de Ars Magica emprendieron un pequeño proyecto denominado “Taller de Personajes”. En el mismo se narraban en bloques de cinco años las aventuras y desventuras de uno o varios magos. Siempre consideré esos posts como unos grandes ejemplos de las posibilidades de Ars Magica para lo que se conoce como “juego acelerado”. Es decir Sagas que cubren años y décadas de la vida de un personaje.

Tras haber dirigido por Comunidad Umbría algunas partidas en un formato parecido debo decir que me gustaría empezar el blog con algunas entradas en las que seguir los pasos de un mago desde sus más tiernos inicios. Quizás porque siempre he creído que un jugador fácilmente podría superar los 240px que el manual asigna a un Aprendiz o por dar un poco de luz al Apprentices un manual normalmente poco utilizado he decidido empezar no con un mago hecho y derecho si no con un Aprendiz de ¡solo ocho años!

En adelante ya abriré algún post para hablar sobre modificaciones a las normas para juego acelerado y super acelerado de Ars Magica. Pero por el momento pongámonos en marcha y demos entrada al joven Bartrand…

3 Comments

  1. Magnífica iniciativa, mucho ánimo con ella. Aquí me tienes para seguir fielmente los avances del amigo Bertrand.

    Por cierto, gracias por enlazar y por las buenas palabras. El Taller fue una bonita iniciativa, sin duda…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s