Recursos e Ideas: Diablurías, El Grimorio Negro (I)

Siguiendo con el ánimo de aportar a las troupes de Ars Magica algunas pequeñas maldades con las que animar sus sagas hoy he desempolvado algunas de mis notas sobre diabolistas. A continuación, os dejo cuatro ejemplos de siniestros hechizos que los diabolistas pueden usar para complicar la vida a nuestros magi. La magia de los diabolistas es tan sangrienta como potente pudiendo conseguir (a un precio muchas veces terrible) resultados realmente espectaculares.

Asimismo, un breve recordatorio de como funcionan las Ars Maleficia.

  • Los Ars Maleficia son habilidades y para utilizarlas hace falta combinar un Método (la manera como se invoca el poder del Infierno) con un Poder (aquella esfera de la magia negra que se desea utilizar). La combinación es más o menos análoga a la dupla Técnica y Forma.
  • Los Ars Maleficia tienen los mismos parámetros y su nivel se calcula de la misma manera que los hechizos herméticos. Existen algunos parámetros adicionales que los infernalistas pueden usar como “Cruce de caminos” (Alcance), Condenación (Duración) o Pasión (Objetivo).
  • Los Métodos son Depravación consistente en entregarse al Pecado y Ensalmar consistente en recitar horribles y paganos himnos en honor al maligno.
  • Los Poderes son Consumir (corromper y deformar los seres vivos), Diablería (para afectar a criaturas sobrenaturales), Efusión (para afectar al mundo físico), Maldición (para causar la ruina), Fantasmagoría (para crear ilusiones) y Psicomagia (para retorcer la mente)
  • Para lanzar un hechizo el diabolista hace una tirada de Método+Poder+Aura+dado de estrés que debe superar el nivel del Ars Maleficia a ejecutar. Si se falla, bueno digamos que el Infierno no se toma bien los errores. Para mitigarlo puede emplearse sacrificios, quemar puntos de confianza o vis sórdida.

Podéis encontrar toda esta información (y mucho más conocimiento blasfemo) en el manual de Realms of Power: The Infernal.

Y sin más dilación ¡cuatro siniestros conjuros del Ars Maleficia!

…Y con solo su pensamiento ofendió ya al Señor…

Depravación y Maldición

El infernalista realiza un apuñalamiento simbólico de una efigie de su víctima, que debe contener una conexión arcana con esta, mientras describe con detalle el daño que le causará y la riega con la sangre de tres animales. Al hacerlo debe escoger si dañar la vista, oído o voz declarando que lo hace para arrebatarle el uso de un sentido con el que alguna vez glorificó a lo divino.

 Esto deja sin este sentido a la víctima durante unos segundos y además le inflige una herida incapacitante y un punto de decrepitud. El ritual dura unas seis horas y consume dos puntos de fatiga.

Bonos +2 (efigie de la víctima) +12 (sacrificio de animales) +X (donde X es la capacidad de sumar dos veces la Puntuación de Confianza)

Base 15 +0 (Duración: Momentáneo) +0 (Objetivo: Individuo) +4 (Alcance: Conexión Arcana) TOTAL 35

…mancillando Su Obra causó la perdición…

Depravación y Maldición

El infernalista traza sobre el cuerpo de la víctima sacrificial el retrato de su víctima objetivo con la sangre de tres bestias degolladas. Esas habían sido previamente ungidas en aceites y bautizadas como “Padre, Hijo y Espíritu”. Luego apuñala de forma salvaje a la víctima sacrificial mientras clama el nombre de su enemigo al que quiere dañar.

El último golpe irá directo al corazón y en el tajo depositará la conexión arcana con el objetivo. Si el maleficio supera la resistencia mágica de la víctima esta caerá muerta entre terribles dolores. El ritual dura diez horas y al final de las mismas el oficiante debe sufrir una herida menor para sellar el contrato de sangre por muerte.

Bonos +2 (efigie de la víctima) +10 (sacrificio de una víctima inocente) +12 (sacrificio de tres animales) +X (donde X es la capacidad de sumar tres veces la Puntuación de Confianza)

Base 20 +0 (Duración: Momentaneo) +0 (Objetivo: Individuo) +4 (Alcance: Conexión Arcana) TOTAL 40

…así confundió el Príncipe de la Mentira al capitán de Su hueste…

Ensalmar y Maldición

El oficiante debe conseguir dos víctimas inocentes, idealmente un niño y una niña, y atarlos espalda contra espalda. Tras escribir el nombre de su víctima objetivo en una larga tira de cuero rodea con ello el cuello de las victimas sacrificiales y aprieta hasta ahogarlas mientras repite sin descanso la admonición de “que Satanás nuble la mente de mi enemigo y lo prive de todo raciocinio en la batalla”. Mecánicamente esto implica un -8 a las tiradas de Liderazgo durante un mes, así como tirar ocho dados más en caso de pifia. Consume un punto de confianza.

Bonos +2 (efigie de la víctima) +20 (sacrificio de dos víctimas inocentes) +2 por peón de vis (hasta tantos peones como Ensalmar+Malediction) +X (donde X es una vez la puntuación de Confianza)

Base 20 +3 (Duración: Lunar) +0 (Objetivo: Individuo) +4 (Alcance: Conexión Arcana) TOTAL 55

…sobre él derramo el Padre del pecado sus dones furtivos…

Depravación y Consumir

El oficiante invoca al Príncipe de las Tinieblas y se declara hecho a su imagen y no la de Dios Todopoderoso, así como halaga al Tentador declarándole supremo artífice de todas las cosas que son bellas y placenteras.

 Hecho esto bautiza impíamente a su víctima con sangre de los animales degollados declarando que este hecho lava el bautizo de la Santa Madre Iglesia y lo hace esclavo de su negro señor. Dicho esto, debe eviscerar en vida a la víctima y devorar la entraña adecuada para robarle una Característica. También es posible entregar la víscera a un tercero, que debe estar presente en el ritual, para que sea este quien la devore.

El corazón en el caso de la Vitalidad, un riñón en caso de Rapidez, un pulmón en caso de Fuerza, la lengua en caso de Comunicación, el cerebro en el caso de Inteligencia, los ojos en caso de Percepción y el hígado en el caso de Presencia.

Este ritual otorga de forma permanente +4 puntos a una Característica hasta una puntuación máxima de +4 sustrayéndoselos a la víctima (que igualmente iba a morir). No puede aportar más puntos que aquellos que la víctima tiene.

Bonos +10 (sacrificio de una víctima inocente) +12 (sacrificio de tres animales) +X (donde X es la capacidad de sumar tres veces la Puntuación de Confianza)

Base 40 +0 (Duración: Momentaneo) +0 (Objetivo: Individuo) +1 (Alcance: Toque) TOTAL 45

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s