Noviembre Hermético 2020 (I): Uno de fantasmas

Título: Animas Turbatas (Almas inquietas)

Autor: Aykroyd ex Tytalus filius Ramis

Escrito en: 987 (aprox).

Difusión: Popular en Transilvania, conocido entre nigromantes

Aykroyd ex Tytalus dedicó gran parte de su vida a la lucha tenaz y el conflicto descarnado que forman parte del ethos de su casa. Mientras que otros Tytalus escogían enfrentarse a enemigos de carne y hueso la lucha de Aykroyd fue contras espíritus y fantasmas.

Durante sus décadas de viaje a través de Europa el Tytalus persiguió los rumores y leyendas sobre las más peligrosas criaturas de ultratumba para enfrentarse a ellas. Sus enfrentamientos contra el fantasma del ladrón ahorcado Tam O’Clainne en el tribunal de Hibernia, la Condesa Pálida en Provença o el infame vâcolac de Cotârgasi en Transilvania le valieron justa fama. Incluso una insólita oferta de la Casa Tremere para unirse a una vexillatio en la propia Transilvania.

Aunque nunca aceptó dicha oferta si es cierto que el magus recibió el extraño privilegio de que su cuerpo fuera arrojado a la Puerta de Euridice, el ritual funerario Tremere solamente practicado en Coeris.

El volumen que nos ocupa fue escrito por Aykroyd al poco de empezar su retiro en la costa de Dalmacia y constituye uno de los pocos volúmenes del arte de Mentem claramente enfocado a detectar y combatir, por medios directos, fantasmas y otras apariciones. Es especialmente popular entre los Tremere transilvanos y  aquellos magos interesados en la nigromancia por lo que obtener una copia de la Casa Tremere suele ser razonablemente fácil. Incluso muchos de ellos gustan de presentar como regalo ediciones de este texto en las que se han utilizado restos fantasmales. Sin entender que muchos lo encuentren siniestro.

Asimismo contiene las primeras versiones conservadas de dos hechizos imprescindibles en el repertorio de cualquier cazafantasmas: Tejer la cadena ectoplasmática y Jaula del espectro descarriado.

Tejer la cadena ectoplasmática

CrVi 20 Alcance: Voz, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Este hechizo crea una conexión arcana con un fantasma en el radio de voz del lanzador. El magus debe ser consciente de la presencia del espíritu aun cuando no pueda verlo. Esta conexión se manifiesta como una traslucida y vaporosa hebra de hilo compuesto por ectoplasma. No puede por lo tanto fijarse en el laboratorio y desaparecerá al final de la duración del hechizo. Dada su naturaleza inestable lanzar este hechizo sobre una conexión arcana creada mediante el mismo destruye la conexión.

Jaula del espectro descarriado

MuVi 30 Alcance: Voz, Durarción: Solar, Objetivo: Individuo

Aquel fantasma que sea victima de este hechizo, que debe superar su resistencia, y cuyo poder sea igual o inferior a 20 puntos quedará atado durante la duración del mismo en el interior de la jarra que el mago sostenga en ese momento. El espíritu no podrá abandonar el interior de la jarra ni afectar a ninguna persona u objeto fuera de la misma aunque podrá comunicarse, en forma de un grito lejano, con aquel que sostenga la jarra. Aykroyd ex Tytalus recomienda utilizar este hechizo para fabricar objetos mágicos menores de efecto constante que funcionen como verdaderas cárceles de espíritus. Se rumorea que al morir el magus se llevó consigo al otro mundo la localización una cripta con los espíritus de una decena de magus renegados. Más de un incauto ha buscado sin éxito ese repositorio de poder de ultratumba.

Notas de diseño: Ambos hechizos son versiones para fantasmas de sendos hechizos de cazadores de demonios que aparecen en Realms of Power: The Infernal.

Estadísticas

Habilidad/Arte: Summa Mentem

Nivel: 10

Calidad: 10 (Comunicación +0, +1 Escriba Experto, +1 Ilustrador Experto, +1 Encuadernador experto, +2 resonancia, +2 por reducción de nivel, +3)

Especial: La mayoría de versiones copian un pequeño poema dedicatorio del autor (una versión del Animula, vagula, blandula de Adriano) en el que algunos han querido buscar pistas sobre la posición de su cárcel de fantasmas.

2 Comments

  1. Hace 36 años otros cuatro magi y este Tytalus salvaron una ciudad gracias a sus conocimientos del arte de Mentem.
    Me queda la duda por saber a qué casa pertenecían los otros tres. (¿Jerbiton, Verditius y Flambeau?) 😂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s