Noviembre Hermético 2020 (IV): Una confusa guía al delirante Reino Mágico

Título: המחשבות שלי (Mis pensamientos)

Autor: Binyami min’Muskar ex Criamon

Escrito en: fecha desconocida aprox. siglo XII

Difusión: Una única copia en el Tribunal de los Grandes Alpes

Pocas cosas hay tan debatidas y tan poco entendidas como el Reino Mágico. Linajes enteros de magi se han dedicado a estudiar la manera de acceder y viajar a través de ese Reino con resultados, en el mejor de los casos, decepcionantes cunado no contradictorios o directamente desconcertantes. A día de hoy ni tan siquiera hay un acuerdo general en que es el Reino Mágico y cualquier tentativa de explorarlo está fraguada de ignotos peligros.

Tal es el misterio que rodea el mismo que en las bibliotecas de la Orden de Hermes apenas hay volúmenes sobre el tema que lo traten más allá de un nivel inicial. Con una excepción: el volumen que nos ocupa.

Este extraño tomo se encuentra en posesión de una Alianza de Invierno perdida en el Tribunal de los Grandes Alpes. Los ancianos magos que lo custodian apenas permiten el acceso al mismo si no se viene recomendado por lo menos por el primus de la propia Casa. Y aun así algunos voluntariosos estudiantes han sido rechazados de malas formas en la misma puerta de la Alianza por sus ancianos, y medio enajenados, habitantes. Sus peticiones suelen ser estrafalarias, peligrosas o incluso contradictorias y solo mediante grandes regalos, paciencia y las más altas conexiones se gana el acceso a este texto.

Aun así la fama de ser este libro la más potente obra de su temática en Europa, o en cualquier lugar del llano mundo, sigue atrayendo un goteo de estudiosos hasta las cumbres heladas de los Alpes.

Escrito por un oscuro mago de origen judío, lo que se deduce por su nombre pues no se le conoce filiación, en algún momento del siglo XII (aunque eso también es dudoso) el texto es una mezcla de libro de viajes (el autor llega a sostener haber pasado cuarenta años en el Reino Mágico) y compendio de teorías sobre el Reino Mágico. Así pues la descripción de paisajes incomprensibles se mezcla con largas discusiones sobre la teoría platónica de las formas. Solo para a medio párrafo saltar a consideraciones sobre la música de las esferas no euclidianas.

El libro es tan complejo, la temática tan esotérica y las capacidades comunicativas del autor tan pobres que incluso los mejores esfuerzos de iluminación y esclarecimiento (caro proceso por el cual un libro es ajustado a las resonancias místicas de una poderosa aura) apenas han logrado hacer el texto comprensible.

 Se dice que el archimago Ulf ex Bonisagus dedicó diez años de estudio intensivo al volumen solo para acabar abandonando su Casa, uniéndose a la societas Jerbiton y dejar para siempre la investigación mágica. Convertido en un apacible pequeño terrateniente en la costa amalfitana solía comentar que un estudioso de min’Muskar solo tenía dos días felices en su vida: aquel en que empezaba su estudio y aquel en el que por fin lo abandonaba.

Estadísticas

Habilidad/Arte: Summa Conocimiento del Reino Mágico

Nivel:10

Calidad: 5 (Comunicación -4, +1 Escriba experto, +1 Encuadernador experto, +1 Ilustrador experto, +3 Resonancia, +3)

Especial: El libro está escrito en ladino, el idioma propio de los judíos sefardíes, que debe conocerse a nivel 4 para poder leerlo.

Nota de diseño: Originalmente plantee que los propietarios de esta extraña summa fueran los magos de la Alianza “Where the Journey Ends” descrita en el manual “Sanctuary of Ice” de la Cuarta edición. Pero dado lo desactualizado del manual prefiero dejar a la libre decisión de las troupe el poner en posesión de un mago anciano u otro este tomo. También notará el lector que para darle el título del volumen no está en ladino si no en hebreo moderno

1 Comment

  1. ¡Una summa de habilidad de nivel 10! Me estoy tambaleando… Aunque esté escrito por un mono manco hermético, entiendo que esos viejales de los Grandes Alpes lo guarden como oro en paño… ¡habrá que hacerles una visita algún día! 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s