Noviembre Hermético 2020 (V): El relato de la Plaga

Título: Άνιση μάχη (Una batalla desigual)

Autor: Eclestus ex Tytalus filius Artia

Escrito en: 1002

Difusión: Común en su versión corrupta, dos copias incorruptas en Epidauros

Esta suma, considerada por muchos como la raíz (es decir texto introductorio por excelencia) del Arte de Corpus fue escrita por un Tytalus obsesionado con combatir la enfermedad y la pestilencia ahí donde apareciesen.

Elcestus viajó por toda Europa e incluso hasta la misma Bagdad para, con un cierto punto de fascinación morbosa, poner sus conocimientos de Corpus en constante batalla contra las diversas pestes que se abatieron sobre plebeyos y monarcas por igual. Durante sus viajes aplicó su magia no solo a combatir enfermedades de origen natural si no también de origen demoníaco y en el caso de la peste de Turingia de 987 de origen mágico.

Esta summa, escrita durante una larga estancia en la Alianza de Epidauros en Thebas, pretende dotar a cualquier mago de las herramientas básicas si no al menos para detener una pestilencia como mínimo para mitigar sus efectos hasta que un magus o maga realmente experto en estas lides pueda desplazarse al lugar.

Aunque Eclestus redactó este libro originalmente como pago por la hospitalidad de Epidauros conservó parte de las notas utilizadas para, una vez fuera de Thebas, reescribirlo con el ánimo de volverlo a vender. Lamentablemente no contaba ni con todo el material, ni con lo hábiles ilustradores especializados en anatomía de Epidauros, por lo que su segunda copia era de una calidad claramente inferior.

Aun así sigue siendo un útil texto de referencia, aunque algunos de los consejos de Elcestus (tales como quemar con sus habitantes dentro las casas sospechosas de haber sido afectadas) puedan parecer extremos nadie puede dudar de su amplio dominio de las Artes aplicadas al cuerpo humano.

Aquel quien quiera consultar el texto integro deberá acudir a Epidauros y convencer a los miembros de dicha Alianza que su carácter es más de fiar que el de Elcestus. Y deberá estar advertido que parte de las plagas que el mago combatió parecen residir ahora en el propio libro y que su consulta puede llegar a quebrar su salud.

Estadísticas

Habilidad/Arte: Summa Corpus

Nivel: 12

Calidad: 8 (Comunicación +1, +1 Escriba Experto, +1 Encuadernador Experto, +3, +3 por reducción de nivel máximo -1 por transcripción)

Especial: Aquel quien consulte la copia original de Eclestus en Epidauros debe hacer una tirada de Crisis de envejecimiento por cada estación de estudio. Esa copia no tiene errores de transcripción (elimina el -1) pero dispone de las ilustraciones originales (+1) y de propiedades resonantes (+3) para una calidad de 13.

1 Comment

  1. Fascinante la parte final. Una Raíz que va acompañada de un evidente peligro. Para que los jóvenes magos se vayan enterando de cómo funciona la vida… 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s