Noviembre Hermético 2020 (VIII): La peor estupidez jamás cometida

Título: Parmsonem usu (Práctica de Parma)

Autor: Abe ex Bonisagus filius Atlae

Escrito en: 1221

Difusión: tres únicas copias, ilocalizables por el momento

Hay ideas que pueden parecer buenas, cuando en realidad son terribles errores. Hay desastres causados por los mejores esfuerzos. Y a fin de cuentas el camino al Infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Y luego está Abe ex Bonisagus filius Atlae.

Este mago del Tribunal romano habría vivido y muerto sin dejar apenas huella en los registros de la Orden de Hermes si no hubiese sido por la peregrina, y peligrosísima idea, que tuvo una malhadada tarde de Otoño. Pues tras ser de nuevo rechazadas sus propuestas, varios hechizos defectuosos para la transmutación en criaturas acuáticas, por parte de los Colens Arcanorum se propuso cubrir un hueco en la bibliografía de la Orden. Así pues el animoso, pero no muy brillante, Abe dedicó el siguiente año a escribir y copiar una summa que esperaba fuese la raíz (texto básico) de una parte vital de las ciencias herméticas.

¿Y que fue lo que el estúpido de Abe decidió poner por escrito? ¿Qué fue aquello de lo que no contento con escribir una vez, realizó cinco copias?

Un manual sobre como realizar la Parma Mágica.

Así pues sin darse cuenta de ello el insensato Abe puso en peligro, en la intimidad de su sancta en una pobre alianza de primavera a las afueras de Ravena, el dominio de la Orden de Hermes sobre Europa.

Para hacer más terrorífica la situación la metedura de pata de Abe no fue descubierta hasta la Navidad del año siguiente a que este terminase de copiar su obra. Cuando su propio parens, Atlae ex Bonisagus afincado en una poderosa alianza de los Apeninos, recibió como regalo de Navidad uno de esos libros. Pálido de terror avisó a Magvillus donde, a galope desbocado, la primus de la Casa Guernicus en persona encabezó una expedición para detener la filtración.

Dar con Abe y otra de las copias, en su propio poder, fue fácil. Pero otras tres copias habían sido enviadas como regalos de Navidad a dos magos, Irentia ex Merinita (a la que para su disgusto Abe había cortejado) en Provença y Gault ex Verditius en el Rihn así como, y ahí la paciencia de Bilera ex Guernicus estuvo a punto de quebrarse, al Santo Padre en Roma.

Recuperar esos tres volúmenes es una preocupación vital para los quaesitores quienes se debaten entre tocar a rebato y dedicar los esfuerzos de todo magus y aprendiz a ello y la necesidad de guardar el debido secretismo para evitar alertar a los enemigos de la Orden de Hermes.

Para acabarlo de arreglar Irentia arrojó a la basura su copia sin ni abrir el paquete y no sabe como recuperarlo.  Abe escribió mal las señas de Gault ex Verditius y la Casa Mercere de Stutgart lo ha enviado a un mercader de Lubeck que ahora se encuentra viajando por el mar Báltico. Y el supuesto peregrino al que entregó la copia para el Papa de Roma ha desaparecido de la faz de la tierra.

Desesperada Bilera ex Guernicus está dispuesta a echar mano de cualquiera que pueda, con discreción, solucionar este peligro mortal. Pues aunque la prosa de Abe ex Bonisagus es horrible y el valor como instrucción del volumen muy escaso solo es cuestión de tiempo que un lector realmente interesado desentrañe el secreto mejor guardado de la Orden de Hermes.

Y al hacer revolucione para siempre la Europa Mítica.

Estadísticas

Habilidad/Arte: Summa de Parma Mágica

Nivel: 1

Calidad: 2 (Comunicación del autor -2, Resonancia +1, +3)

Especial: N/A

Nota de diseño: para los menos familiarizados con las particularidades de la Casa Bonisagus los Colens Arcanorum son un grupo de magos elegidos al azar por el primus de la Casa para seleccionar y compilar las contribuciones que componen el folio. Este es un recopilatorio de los mejores avances de las Artes en un periodo de siete años. Ser publicado en el folio es por lo tanto un gran honor.

La historia de los tomos puede adaptarse a las necesidades de la partida cambiando el lugar de residencia de los tres destinatarios de las copias del libro.

4 Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s