Noviembre Hermético 2020 (X): El libro en el que nadie quiere ser nombrado

Título: Index peccata minuta (Listado de pecadillos)

Autor: ¡Deconocido(s)!

Escrito: una edición aparece cada siete años desde 1035

Difusión: Más amplia de lo que nadie quiere admitir

Hay digamos ciertas, privacidades, que todos los magi preferirían mantener en la intimidad de sus sancta. Pues, aunque se precien de lo contrario no son más resistentes que el resto de esta humanidad pecadora a las tentaciones de la carne y otros vicios.

Y quizás sea por esto que este volumen es a la vez tan odiado como reclamado por los magi de toda Europa. Pues este volumen de apariencia anodina, cuya única particularidad es estar escrito en tinta roja, ha causado más quebraderos de cabeza casi que el mismo Código de Hermes. En las páginas de este librito, y en cada una de las ediciones que de forma misteriosa alguien actualiza y publica coincidiendo con cada ciclo de siete años, se detallan con nombres y en lenguaje claro y llano los más vergonzantes excesos, fallos e intimidades ocurridas en los últimos siete años entre los miembros de la Orden.

Dividido en siete secciones, una para cada pecado capital, en cada una se listan en forma de breves poemas injuriosos y de mordaz jocosidad los vergonzantes actos ocurridos. Adulterios, glotonería, tacañería ridícula, vanidades privadas y orgullos desbocados pueblan sus páginas. Los pecatta nunca llegan al punto de denunciar crímenes herméticos (aunque alguno preferiría ser acusado de asesinato antes de ver destapado que fue estafado por un grupo de zíngaros) y curiosamente nunca nadie ha podido demostrar que sean falsos. Nadie está a salvo de sus dardos y estos pueden golpear desde a Aprendices hasta Archimagos e incluso Primi de las Casas.

La decisión de como reaccionar a lo que aparece en las páginas del Index depende de cada mago. Algunos como Retrio ex Tremere en 1098 deciden retar a Certamen a cualquiera que les mencione su aparición en el librillo. Otros como Omghah cultas Meritinae en 1175 prefieren clamar que es todo una calumnia, aunque como descubrió la maga irlandesa y otros que han intentado lo mismo el resultado suele ser el contrario dado que da alas a la propagación de la noticia. Algunos como Hert ex Guernicus en 1189 vieron como única opción el retirarse del mundo apabullados por el súbito escarnio.

Nadie sabe quien escribe tan devastadoras páginas. Desde que las primeras tres copias aparecieron en el Tribunal de Provença de 1035 todos los esfuerzos (y los ha habido) por encontrar quien escribe el librito han fracasado. Sea quien sea se preocupa de, mediante potente perdo vim, borrar toda conexión arcana a los materiales o la escritura. Además, el libro solo puede adquirirse dejando un peón de vis en ciertas localizaciones de varias urbes europeas (se conocen puntos de entrega en Londres, Genova, Barcelona, Lübeck, Acre, Paris, Roma y Zara) para luego volver al día siguiente y encontrar una copia del libro. Por ejemplo, el punto de entrega en Barcelona es el hueco tras una piedra suelta de la muralla, junto al camino a la villa de Sants.  El numero de copias disponible parece ilimitado.

Cualquier intento por espiar la entrega fracasa siempre. Por ejemplo en Lübeck cuatro quaesitores vigilaron el punto de entrega durante seis semanas tras introducir el perceptivo peón bajo una lápida del cementerio del hospital de los Caballeros. No lograron descubrir nada y cuando se dieron por vencidos la copia apareció al día siguiente. Obviamente fueron ridiculizados cruelmente en la siguiente edición.

La amplia red de información, don de palabra y longevidad del autor han dado pie a varias teorías. Desde a que es la Casa Mercere en su conjunto quien prepara el libro (propuesto por Reginal ex Guernicus quien fue objeto de burla en el Index de 1210 por ello) hasta que lo escribe el mismo diablo (propuesto por Quentus ex Guernicus, la edición de 1161 le agradeció el cumplido) o la reciente teoría de Elefteria ex Merinita quien sostiene que el autor no es otro que Hermes, dios tutelar de la magia pero también famoso por su burlón sentido del humor.

Sea como sea este libro es un placer culpable, cuando se acerca la fecha sospechosamente muchos encuentran razón para enviar a un grog a las cercanías del punto de entrega, leído por muchos en la Orden. Suspiros de alivios, crueles risotadas y en algunos casos la alegría por ver humillados a los poderosos se desprende de sus páginas.

Y como no podía ser de otra manera ¡rematamos esta entrada reproduciendo algunos de los ripios publicados en ediciones anteriores!

De la coquetería de Jeannia ex Jerbiton de Leyton Hall en Stonehenge, aparecido en la Superbia de la edición de 1203

Muy bella dama sois, hay que reconocerlo

Más que nada por lo que gastáis en vis y disimulo

Si sois maestra de Imaginem o Corpus no podemos saberlo

Pero si sabemos lo arrugado que tenéis el culo

De lo mucho que barrunta Trex ex Guernicus de Magvllus en Roma, aparecido en la Acedia de la edición de 1182

Por los caminos de caminos de Roma lo veréis marchando

Parecería que resolver todos los delitos sea su encomienda

Pero todos sabemos que si sois tan severo juzgando

Es por que en treinta años no habéis tenido buena jodienda

Del elogioso pundonor profesional de Ulrin ex Bonisagus de Durenmar en el Rihn, aparecido en la Invida de la edición de 1168

Habéis de saber que en la tierra que el Rihn baña

Hay un sabio que anda últimamente algo atorado

A varios paga para  contra el libro de su colega Adrian meter cizaña

Pues este no solo es más listo si no también más guapo

Estadísticas

Habilidad/Arte: Tracatus en Intriga

Nivel: N/A

Calidad: 8 (Comunicación del autor +5, +3)

Especial: El libro no puede usarse como conexión arcana de ningún tipo.

2 Comments

  1. Os aseguro maestro Tadeln que no podría haber imaginado algo así para mi saga, por más que mis jugadores me califiquen como epítome del retorcimiento y malandrinería. Es genial.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s