Noviembre Hermético 2020 (XVI): La Casa Trianoma ni reconoce ni desmiente la siguiente entrada

Título: Trianomiads

Autora: Trianoma la Fundadora

Escrito en: 766

Difusión: aparentemente aleatoria quizás existen media docena de versiones

En apariencia este librito es la cosa más anodina que un magi pueda cruzarse. La mayoría incluso pensarán que ha llegado a sus estanterías y armaría por error y que se trata de algún documento mundano traspapelado. Lo dejará de lado y nunca volverá a pensar en él.

¿Pero y si la maga o magus en cuestión está dotado de una verdadera atención al detalle? ¿Y de un ingenio superior a la media? Pues quizás descubra que el libro es …demasiado anodino. Sus tapas de cuero marrón desgastadas de la forma exacta para sugerir poco uso, la cantidad de polvo justa y las paginas escritas con la medida justa de letra descuidada. Deducirá, si realmente es tan inteligente como los magos creen serlo, que alguien se ha tomado demasiadas molestias para hacer que ese libro no llame la atención. Y se dará cuenta además que en su vida lo había visto hasta entonces.

Si se decide a abrirlo lo que encontrará será algo tan extraño en su interior como anodino es el libro en su exterior. Pues página tras página en vez de encontrar letras encontrará dibujo tras dibujo de laberintos.

Y nuestro atento maga o magus tendría razón y habría tenido la fortuna de echar mano a uno de los famosos “Manuales de campo” más conocidos por el mote de Trianomiads.

En un primer momento solamente podrá leer la primera página que siempre contiene un acertijo. Con el paso de los años algunos acertijos avistados han sido:

Dime magus ¿Qué llena el amplio cielo y la tierra entera y siempre invisible y nunca acariciado derriba por igual cimientos de torres y tiernos brotes de primavera?

Un devorador sin hocico ni mandíbula. Cuyo pan diario son los arboles y las bestias. Bien alimentado podría vivir cien años, bien bebido rápidamente moriría.

Todas las lenguas de los hombres habla en su cabalgata. Su boca escupe el veneno de la mente y las amistades y solo guarda silencio cuando descansa siempre mudo y sordo excepto si se levanta.

Si se acierta el acertijo y se pronuncia la solución mientras se sostiene el libro en las manos las líneas que componen el laberinto se recompondrán formando palabras, párrafos y páginas que componen el libro.

Estos son un conjunto de textos, atribuidos a la misma Fundadora, en el que se detallan toda una serie de estrategias, conjuros y trucos para diplomáticos (o espías) dotados del Don. Cada ejemplar de los Trianomiads contiene una selección de capítulos en apariencia aleatorios cubriendo temas diferentes. Algunos, por ejemplo como sobornar criados, parecen repetirse de forma constante. Otros como la detección de venenos en las bebidas de leche de yegua fermentada o el uso de pronombres en persa resultan mucho más exóticos y solo han sido avistados un par de veces.

Para acrecentar la sospecha y misterio el magus que lea uno de estos libros no tarda en verse envuelto en problemas, aventuras e intrigas que parecen requerir claramente de las habilidades que ha aprendido utilizando el libro. Esto ha dado pie, entre los pocos que se han cruzado con un volumen de Trianomiads y aquellos a los que han querido divulgar algún detalle, a la conjetura de que es la propia estirpe de Trianoma quien distribuye estos libros por Europa asegurándose que lleguen a manos de quien los necesita cuando y como los necesita. Incluso algunos murmuran que la lectura del libro es el equivalente a aceptar participar en alguna peligrosa misión llena de peligros e intrigas contra los enemigos invisibles de la Orden de Hermes. Ya sean estos externos o internos.

La misión de un miembro de la Orden de Hermes que reciba uno de estos ejemplares, si decidiera aceptarla, será peligrosa. Si fuera capturado o asesinado la estirpe de Trianoma negará cualquier conocimiento de sus acciones.

Estos libros suelen autodestruirse tras su lectura.

Estadísticas

Arte/Habilidad: Tractatus de Intriga/Etiqueta/Liderazgo/Lengua Viva (solamente uno, elegido por la troupe)

Nivel: N/A

Calidad: 16 (Comunicación de la autora +5, Bono por virtudes +3, Escriba Experto +1, Iluminador Experto +1, Encuadernador Experto +1, Resonancia +2, +3)

Especial: Al terminar la lectura el libro parece destruirse, en realidad se transporta a alguna localización no especificada. Parece claro que estos libros son objetos mágicos de gran Penetración, para funcionar dentro de un Aegis, pero ningún mago ha podido estudiarlos con detenimiento.

Nota de diseño: para aquellos que no lo hayan acertado las soluciones a los acertijos son: el viento, el fuego y una pluma para escribir. Esta entrada fue inspirada por la publicada en Leprosería Tytalus respecto a los cifrados mágicos.

Asimismo, mi particular versión del hechizo (para las dos recetas más comunes de tinta hechas o bien de disolución de metales o carbón)  de encriptación es:

Construye un laberinto con mis palabras

ReTe 20 Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Grupo

Inventado por la propia Trianoma este hechizo transforma un texto en una serie de dibujos de intrincados y complicados laberintos, o a la inversa. Esto es así mediante el movimiento de la propia tinta en la página. Su duración es instantánea por lo que para descodificar el texto es necesario volver a lanzar el hechizo. Este hechizo suele colocarse en objetos mágicos dos veces (una para codificar y una para descodificar) con dos mecanismos de activación distintos.

3 Comments

    1. Osti pues reconozco que no sabía ni de que me hablabas y tuve que ir a la wiki de Ars. Confieso que me inspiración era mucho más banal….¡Misión Imposible!

      Liked by 1 person

      1. Es un clásico de ediciones anteriores, y un concepto muy chulo. De cuando los Criamon eran un poquito (solo un poquito) más comprensibles… 😉

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s