Noviembre Hermético 2020 (XX): En las tenebrosas cuevas de Hibernia

Título: Ante nec paveatis (Avanza o tiembla)

Autor: Timore an Taotalas, Úna cultas Bhéardaoiteas y Rónán cultas Meriníte

“Escrito” en : 1200

Difusión: Una única versión de esta Obra Maestra en Hibernia.

La entrada de hoy es una colaboración de Kuni Mizomura quien publica de forma regular el blog Leprosería Tytalus. ¡ Id a echarle un vistazo si aun no lo conocéis!

Las particularidades de la Isla Esmeralda la convierten en un lugar perfecto para quien quiera encontrar todo tipo de conflictos, y Timore pertenece a la casa que los busca activamente, así que pese a su origen inglés vió y eligió el bando que le pareció más interesante: el de los que se defendían contra la invasión de la isla vecina.

Guerra de baja intensidad, ataques repentinos, emboscadas sorprendentes, retiradas relámpago. Todos esos conocimientos previos de Timore de Tytalus, reconvertido en Timore an Taotalas tras demostrar su valía ante sus nuevos aliados, fueron transmitidos a sus compañeros para poder formar un escuadrón operativo y mortal. 

Enseñar los secretos de la Parma Magica a cualquiera que no pertenezca a la Orden tiene como pago habitual una Marcha de Magi, por lo que los tomos que permiten obtener estos conocimientos suelen no ser muy bien vistos por los magi en general y los quaesitores en particular. Así que cuando sus enemigos descubrieron que Timore estaba escribiendo tomos sobre ese tema, enviaron a los quaesitores para incautarlos, preocupados por que el dominio de la Parma Magica por parte del veterano y conflictivo mago pudiera extenderse fácilmente entre sus sodales, . Si ya eran una alianza peligrosa siendo tan pequeña ¿qué pasaría cuando crecieran y se nutrieran de las obras de Timore?

Lejos de amilanarse, y tras hablarlo con sus sodales Úna cultas Bhéardaoiteas y Rónán cultas Meriníte, decidieron enfrascarse en la creación de una Obra Maestra que pudiese esquivar “las majaderías” de los leguleyos. Para ello crearon una serie de cuevas bajo su alianza, y la encantaron para que el mago que avanzara por ellas sufriese lanzamientos de hechizos de Mentem tales como Infundir Temor en los Corazones o El Tormento del Desconsuelo Eterno, con unos niveles de penetración cada vez mayores, de forma que sólo aquel con una Parma poderosa pudiese atravesarlas.

En esencia la Obra Maestra no enseña la Habilidad de Parma Magica a aquellos que no la posean, ya que el estudiante ha de haber recibido el conocimiento básico adquirido al finalizar su aprendizaje para poder mejorarlo en las cuevas.

Estadísticas

Habilidad/Arte: Obra Maestra de Parma mágica

Nivel: 5

Calidad: 10 (Comunicación del Autor: +1, Resonancia: +6, +3)

Especial: Tras cada estación de estudio, el estudiante ha de superar una tirada de Vitalidad 6+ para evitar ganar el Defecto Miedo (a las cuevas). Si consigue estudiar 4 estaciones seguidas superando la tirada, gana la Ventaja Determinación

Nota de diseño: Ver página 138 Alianzas sobre el funcionamiento de una Obra Maestra como fuente de estudio.

3 Comments

  1. Solo un Tytalus podía inventarse un “libro” que pudiera fulminarte de un rayo o aplastarte el corazón. ¡Y qué dispendio de vis crear algo así, por Hermes! 😉

    ¡Buen trabajo, Maese Mizomura!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s