Noviembre Hermético 2020 (XXVII): πολιορκητική

Titulo: Lapis Rosam o Ars poliorcetica hermetica suprema (La Rosa de Piedra o el arte superior del asedio mágico)

Autora: Kalatia ex Tytalus (dictado) Lewyll ex Bonisagus (redactado)

Escrito en: 1149

Difusión: Siete copias incompletas por toda Europa, una única copia completa en Lapis Rosam

Un Tytalus no se define por quien es o por lo que tiene si no por aquello a lo que se enfrenta. Y Kalatia ex Tytalus filia Thekrax decidió trazar su desafío en piedra y madera mientras donde otros lo harían con palabras y hechizos.

Apenas terminado su Aprendizaje Kalatia se adentró en las estribaciones occidentales de los Alpes siguiendo los rumores de una antigua Alianza establecida en el punto donde se encuentran los Tribunales de Roma, los Grandes Alpes y Normandía y largamente desaparecida. Ahí encontró una Alianza largamente caída en el Invierno habitada solo por una anciana y enajenada maga y asediada por un clan de gigantes de las heladas cumbres.

Desapareció ahí veinte años Kalatia para reaparecer como perpetradora de un crimen hermético. Aprovechando la situación limítrofe de su Alianza, prácticamente en tierra de nadie entre los tres Tribunales, decidió aplicar el Código Periférico Normando de forma liberal para atacar y saquear una caravana de la Alianza de Domus Lombarda en Verona que viajaba hacía Normandía. Los ancianos magos de los Grandes Alpes se negaron a intervenir, dado que Kalatia no cumplía los requisitos para ser miembro de su Tribunal (y además no tenían ningún interés en cruzar hasta la otra punta de los Alpes por algo que no les afectaba). Los quaesitores no lograron dilucidar la frontera exacta de los tres Tribunales y no quisieron abrir el avispero que esa delimitación conllevaría.

Así pues, los magos de Domus Lombarda decidieron tomarse la justicia por su mano. A fin de cuentas la tal Kalatia solo era una bruja de las montañas sin fama ni recursos. Buena para matar un par de grogs y saquear algunas cajas de libros, pero no para resistir el ataque de una Alianza establecida. Así pues, reunieron a su turba, contrataron mercenarios, prepararon hechizos y objetos y se lanzaron a una expedición de castigo.

Eso era exactamente lo que la taimada Kalatia esperaba que hicieran.

Para su sorpresa inicial, y posterior terror, los magos de Domus Lombarda no encontraron una Alianza ruinosa si no una impresionante fortaleza con altas murallas de piedra levantadas mágicamente, torres y bastiones estratégicamente dispuestos y decenas de ingenios pensados única y exclusivamente para repeler un asedio. Ese fue el primer asedio de la refundada Lapis Rosam y se saldó con la derrota completa de los magos de Domus Lombarda quienes huyeron abandonando a varias decenas de grogs muertos, valiosos objetos mágicos e incluso uno de sus propios sodales.

Tres veces más Domus Lombarda y sus aliados, llegó a contar con un pequeño contingente de mercenarios Flambeau venidos de Normandía, asediaron Lapis Rosam y tres veces fueron derrotados. En cada visita la Kalatia ex Tytalus parecía haber concebido un nuevo ingenio para frustrar el asedio. Murallas escondidas que salían del suelo para atrapar a los asediadores y convertirlos en asediados. Torres encantadas mágicamente para flotar sobre el campo de batalla cambiando el ángulo de tiro de los arqueros. Batallones de gigantes ahora al servicio de la maga que realizaban labores de zapa ayudados de su fuerza sobrehumana y picos hechizados. Y tras cada asedio las riquezas de Kalatia, saqueadas del campo de batalla, y la fama de la fortaleza inexpugnable de los Alpes no hacían si no crecer.

Algunos magos empezaron a peregrinar hasta Lapis Rosam no para ejercer la justicia si no para ponerse al servicio de Kalatia ex Tytalus y aprender el arte de construir fortalezas mágicas. No solamente Tytalus si no también Flambeau o incluso Tremere subieron con regalos hasta los helados picos y se unieron a Lapis Rosam. Bajo las enseñanzas de Kalatia una cohorte de nuevos maestros del asedio mágico empezó a crecer. Y con ellos el poder de Lapis Rosam y su desfachatez en seguir cometiendo, seguros en su poderosa ciudadela, más y más frecuentes desmanes.

Parecería que la historia llegaba al final cuando un liga de Alianzas del Norte de Italia comandadas por Ex Cathedra reunió una amplia fuerza para poner fin a ese “antro de bandidaje alpino” y en un ataque relámpago lograron secuestrar a Kalatia y llevarla hasta Ex Cathedra, en la llanura véneta, para que se enfrentara a la justicia.

Eso era, de nuevo, exactamente lo que la taimada Kalatia esperaba que hicieran.

Pues a los pocos días fueron los magos de Lapis Rosam quienes asediaron Ex Cathedra revolucionando así no solo la poliorcética defensiva si no la ofensiva. Ingeniosas máquinas de asedio, como el enorme trabuquete “La Lengua de Satanás” batieron las murallas y el aegis del lugar y liberaron a la maga. Quien no contenta secuestró al maestro bibliotecario del lugar Lewyll ex Bonisagus.

El pobre mago pasó largos años de cautiverio en la fortaleza alpina donde la propia Kalatia le dictó sus enseñanzas sobre el arte de construir y expugnar fortalezas. Con esas enseñanzas se confeccionó una suma del Arte de Rego, pues la tesis central de Kalatia es que el asedio no es un acto de violento combate si no un frio compensar de fuerzas y empujes, del que se hicieron siete copias imperfectas que el propio Lewyll recibió encargo de enviar a los tribunales del Rihn, Transilvania, Thebas, Normandía, Iberia, Hibernia y Provença.

El guante arrojado por Kalatia es claro quien quiera la copia perfecta deberá acudir a Lapis Rosam y mediante asedio arrancársela a sus habitantes. Para endulzar la oferta ella misma será presa de su captor y construirá la fortaleza que se le encargue corriendo con los gastos.

No pocos, valientes o incautos, serán tentados por tal oferta.

Y no pocos habrán de lamentarlo.

Estadísticas

Habilidad / Arte: Summa del Arte de Rego

Nivel: 10

Calidad: 9 (Comunicación autora +2, Bono por virtudes +3, Encuadernador Experto +1, Resonancia +2, +3, -2 por copia deficiente)

Especial: Si se lee la summa y se ganan al menos los niveles 8, 9 y 10 del Arte de Rego mediante esta el lector gana 5px en la Habilidad Profesión: Poliorceta que permite construir o asediar fortalezas.

Nota de diseño: el título de esta entrada, en griego, se traduce como poliorcética. Este termino designa la ciencia tanto de construir como de expugnar fortalezas.

7 Comments

  1. Malditos Tytalus… buscan el conflicto hasta de forma sucinta y entre líneas. ¿La summa es de Rego o de Terram? En el texto pone una cosa y en la descripción pone otra… Espero no incurrir en la ira de Kalatia por comentar esto. 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s