Noviembre Hermético 2020 (XXVIII): Regalos envenenados

Titulo: Variable

Autor: Variable

Escrito en: Variable

Difusión: Cinco copias abandonadas por Dónat ex Jerbiton filius Berengal

Toda familia tiene una oveja negra. En eso todo el mundo parece estar de acuerdo y las familias herméticas no son una excepción. Si queréis haceros la idea del carácter de una maga o magus no dudéis en preguntar a sus frater (aprendices del mismo pater). Y en el caso de la familia compuesta por los siete aprendices que Berengal ex Jerbiton de Barcelona, archimago y uno de los principales dominadores de la política Ibera de la segunda mitad del siglo XII, todos coincidirían en que Dónat ex Jerbiton era es oveja negra.

De entre todos los muy reputados filii de Berengal (cuatro prínceps, una praeco y una enviada al Gran Tribunal) Dónat destaca por el turbio honor de ser conocido como criminal hermético (librado mediante turbias maniobras en el Tribunal), haber fingido su propia muerte en dos ocasiones y en general haber disfrutado enormemente de utilizar sus amplios talentos de Perdo Mentem para causar el caos entre propios y extraños.

Curiosamente aun que condenaran sus depredaciones con voz grave y mirada pesarosa ni su pater ni sus fraters y soers lo repudiaron nunca lo que entre algunos quaesitores no hizo si no alimentar la rabia contra la poderosa “Casa de Barcelona”. Muchos afirmaron, siempre en voz baja, que Dónat no era más que la mano ejecutora de los planes más oscuros de esa poderosa cábala de magi ibéricos.

El “libro” que nos ocupa es un ejemplo de la clase de maldades que deleitaban a Dónat. Un potente objeto mágico que requiere no solo de un amplio conocimiento de los artes de Mentem, Perdo y Vim si no además de una gran cantidad de vis. Y todos esos recursos dedicados de forma exclusiva a asestar la más artera de las puñaladas a un enemigo o un rival.

El libro en si mismo no es más que un volumen con lomo de madera tapas de cuero y un centenar de páginas en blanco en su interior. Las tapas han sido encantadas por un lado, el lomo por otro y una página muy especial (ver más abajo) por otro.

Dado que varios efectos dependen de otros imbuidos en otras partes del objeto es necesario mantenerlos juntos y deshacer el libro arruinará los efectos.

Vamos ahora parte por parte con los perniciosos efectos que impuso Dónat ex Jerbiton a sus creaciones.

Lomo: ¿Eres un miembro de buena reputación de la Orden?

Objeto encantado

Apariencia y descripción: Un simple lomo hecho de madera noble que sujeta las tapas.

Efecto: En el momento en que alguien sostiene el libro en sus manos el efecto se dispara detectando si la persona que lo toca tiene activa su Parma.

Nivel del efecto: Efecto 10(Base 5, +1 Toque) +10 usos ilimitados TOTAL 20. Requiere 2 peones de vis para abrir las tapas y consume el espacio de dos de estos requiriendo dos peones adicionales para encantar.

Tras esa comprobación, para centrarse solo en sus victimas deseadas, el libro tendía la trampa:

Tapas: ¿Qué libro buscabas y anhelabas?

Objeto encantado

Apariencia y descripción: Unas simples tapas de cuero, de buena calidad, con una lengüeta que permite mantener cerrado el libro.

Efecto: En el momento en que alguien sostiene el libro en sus manos, poniendo una en el lomo, el efecto se dispara entrando en su mente para descubrir cual es el libro que anda buscando en la biblioteca o que esperaba recibir como regalo.

Nivel del efecto: Efecto 20(Base 15, +1 Toque), +10 niveles de penetración (+20 Penetración) +3 por activación vinculada al efecto anterior +10 por cincuenta usos diarios TOTAL 42. Requiere 6 peones de vis para abrir el objeto y consume el espacio de cinco de estos requiriendo por lo tanto cinco peones adicionales para encantar.

Tapas: La piel de cordero que oculta al lobo

Objeto encantado

Apariencia y descripción: Unas simples tapas de cuero, de buena calidad, con una lengüeta que permite mantener cerrado el libro.

Efecto: El polvo parece caer de las tapas revelando en letras góticas el titulo del volumen, que será el que el efecto anterior ha identificado como el libro deseado.

Nivel efecto: Efecto 5 (Base 1, +1 Toque, +2 Solar, +1 Complejidad) +3 Activación vinculada al efecto anterior TOTAL 8. Requiere 6 peones de vis para abrir el objeto y consume el espacio de un peón requiriendo un peón adicional para encantar.

Hasta aquí sencillamente sería una broma pesada en la que un mago cree haber encontrado un volumen que no tenía localizado de su biblioteca. Dónat solía encargar a sus agentes el dejarlo de forma distraída en el sanctum de sus objetivos quienes sorprendidos no resistirían la tentación de abrir la lengüeta y ojearlo.

Para su rabia verán que el libro está en blanco hasta llegar a una única página que es una plancha de metal. Si cometía el error de tocarla la trampa de Dónat se disparaba.

Se activaban entonces los siguientes efectos.

Página: Memnovoro

Objeto encantado

Apariencia y descripción: una única plancha de metal sin ninguna marca colocada y encuadernada como si fuera una página más.

Efecto: Este horrible conjuro devora y destruye recuerdos importantes y apreciados de la mente del objetivo. Apenas tarda unos segundos en actuar borrando de la mente el recuerdo de algo importante y relacionado con la práctica de la mágica. Experimentos, hechizos, el funcionamiento de objetos o incluso el dominio de las Artes pueden ser devorados por este cruel hechizo.

Nivel efecto: Efecto 25 (Base 15. +1 Toque +1 centrado en recuerdos propios de un magi) +3 activación vinculada con los hechizos anteriores +3 activación vinculada con si mismo+10 niveles de penetración (+20 Penetración) +10 Usos ilimitados TOTAL 48. Requiere 10 peones para abrir la página de metal y este hechizo consume cinco de esos espacios, requiriendo 5 peones adicionales para encantar.

Página: Cepo de la desmemoria

Objeto encantado

Apariencia y descripción: una única plancha de metal sin ninguna marca colocada y encuadernada como si fuera una página más.

Efecto: Mantiene inmóvil durante dos minutos al objetivo que seguirá sosteniendo el libro y tocando la página metálica de tal manera que siga siendo victima del hechizo anterior.

Nivel efecto: Efecto 15 (Base 5, +1 Toque, +1 Diametro) +10 niveles de penetración (+20 Penetración) +10 Usos ilimitados TOTAL 35. Requiere 10 peones para abrir la página de metal y este hechizo consume cuatro de esos espacios, requiriendo 4 peones adicionales para encantar.

El resultado era un mago catatónico, normalmente en la intimidad de su sanctum o en el silencio y la reserva de la biblioteca, quien gritando en silencio veía desvanecerse una veintena de sus recuerdos más preciados. Incluyendo la existencia de el libro en cuestión. Si no acertaba a soltar el libro en los escasos segundos entre activación y activación del cepo el terrible proceso se iniciaba de nuevo.

Algunos pobres desgraciado fueron victimas varias veces de la misma trampa de forma consecutiva quedando reducidos a cáscaras que ni tan siquiera recordaban su nombre. Establecer que había pasado en muchos casos era prácticamente imposible pues ¿Cómo preguntarle algo a un magus encontrado babeante rodeado de varios libros desparramados en su sanctum? ¿Cómo distinguirlo de un accidente mágico?

Se sabe que Dónat envió al menos cinco copias, el mismo se jactó de ello sabiendo que iba a ser muy difícil probarlo, a varios magos con los que tenía cuentas pendientes a lo largo de la segunda mitad del siglo XII.

Su frater Arcton ex Jerbiton recuperó, con extrema prudencia, y destruyó (o eso comunicó al Tribunal) dos copias. Las otras tres siguen sin encontrarse hoy en día y seguramente permanezcan a la espera, como trampas peligrosísimas en las bibliotecas de incautas Alianzas. O, como dicen algunas malas lenguas, el diablo siempre tiene aprendices y no son pocos los que gustarían de echar mano de uno de estos peligrosos ingenios para sus propios fines.

Notas de diseño: a pocos días del mes y como no podía ser de otra manera había que colocar un libro que solo trajese desgracia. En este caso obviamente este objeto, aunque técnicamente un libro, es en realidad un artera trampa.

Todos los efectos vinculados pueden resultar algo complejos y tengo dudas sobre realmente cuantos recuerdos importantes pueden destruirse en 20 asaltos de combate (el equivalente de Diámetro) pero a buen seguro la incauta victima no será nunca más la misma.

2 Comments

  1. Si las pautas de la Alianza de Barcelona siguen las del Tribunals of Hermes: Iberia, no podía salir nada bueno de juntar a tantos Jerbiton en un único sitio (a menos que el sitio sea una cárcel hermética, hermética en todas sus acepciones).
    Es en situaciones como esta cuando se quitan las caretas y sale a la luz su verdadera naturaleza. XD XD XD

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s