Noviembre Hermético 2020: ¡Completado!

¡Salve sodales!

¡Hasta aquí ha llegado el Noviembre Hermético! Muchas gracias a todos los que lo habéis ido siguiendo y un especial reconocimiento a aquellos que habéis colaborado. Todas las aportaciones fueron de gran calidad (¡y los números de visitas lo corroboran!) y han sido el broche inesperado pero apreciado a un mes de frenética actividad hermética.

Y realmente ha sido frenética. Quedo muy reconocido a gente como Teotimus que cumple con esto cada año manteniendo un gran nivel de calidad entrada tras entrada. Y aprovecho para recordaros que podéis conseguir sus recopilatorios ¡en físico! desde su blog. Daros prisa pues cierra el plazo en un par de días y aun os quedaréis sin ellos.

Y como siempre ¡un poco de metaanálisis! Algunas cosas curiosas sobre este Noviembre Hermético:

  • Una extraña distribución entre las Casas. De forma inconsciente los libros han estado bastante bien distribuidos entre las casas con todas ellas, menos los Tremere, debidamente representados. La Casa con más libros curiosamente ha sido la Tytalus (un 17%) seguida de la Jerbiton (con un 13%). Los Bonisagus, en teoría la locomotora intelectual de la Orden, se han quedado en un discreto 10%. Seguramente por la tendencia a tratar de huir de las manidas summae básicas a favor de libros con más carácter.
  • Preponderancia geográfica del “corazón” de la Orden. Otro dato curioso los Tribunales más típicos Provença (17%) y Rihn (13%) han acumulado un tercio de los libros. Aunque aquí debo aclarar que varios de los libros de Provença giran alrededor de la domus magna de los Flambeau y no de Alianzas o magos de ese Tribunal. En el caso del Rihn esa preponderancia es esperable teniendo en cuenta la presencia de Durenmar.
  • Las summae reinas del panorama editorial. Como era de esperar las summae han dominado (con un 37%) las entradas, aunque si juntamos tractati y florilegia la cosa queda empatada. Como curiosidad un 27% de las entradas eran otros tipos de obras ¡punto a favor de la variedad añadida en el Alianzas!

Finalmente hay que decir que a pesar de que lo busqué no he logrado la paridad de género entre autoras (37%) y autores (53%) ¡Habrá que mejorarlo en un futuro!

A nivel de la entrada más popular felicitar a Clara Martín pues esta ha sido su libro sobre magia de fertilidad. Completan el TOP 5 dos obras de Tytalus (la relativa a fantasmas y la colaboración de Kumi Mizomura), el libro sobre la Guerra del Cisma (aupado por los Diedne emboscados) y el relato sobre Islandia Mítica.

Ahora a descansar unos días antes de retomar el ritmo semanal del blog.

1 Comment

  1. Me lo he pasado pipa leyendo cada día tu blog, jefe. Muy interesante lo de que no hayan sido todo summae y tractati, eso dice mucho de Alianzas, y confirma que es un libro muy usado por los fans.

    Has puesto el listón muy alto para el año que viene, así que enhorabuena, ahora toca descansar…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s