¡Feliz año nuevo! Y propositos para 1254

¡Feliz año nuevo sodalis!

Gracias a la magia de poder programar los post puedo decir que empiezo puntual el año 2021 (1254 de la era hermética para quien cuente desde la fundación de la Orden) con una ristra de buenos propósitos. Respecto al blog:

  • Desarrollar algunas ideas adelantadas durante el año: la verdad es que hay algunos conceptos e ideas que fueron saliendo y que merecen mayor desarrollo. Por ejemplo la ficha de la Santa Compaña (de las aventuras de Bartrand), los niveles e iniciaciones del Ordus Rosam (el culto de constructores y expugnadores de fortaleza de Kalatia ex Tytalus) o las tramas del siniestro mahlis Qarmaziun (los misteriosos sahir carmesíes de Granada). Son todo semillas de ideas que me llaman y que me gustaría darles cuerpo.
  • Acabar los post a medio escribir que languidecen en la pila de borradores: En estos momentos siete potenciales posts (algunos de ellos ya muy avanzados) languidecen en el apartado de drafts del blog. La tercera parte del Grimorio Negro, una organización de infernalistas conocida como la Orden de la Mosca o las fichas de tres santos (San Domingo de Guzmán, Santa Hildegarda von Bingen y San Francisco de Asís) y una reflexión sobre los magi y el matrimonio esperan el empujón final. ¡Hago propósito de darles salida durante los próximos doce meses!
  • Realizar un nuevo taller de personajes. La verdad es que tras realizar el aprendizaje de Bartrand la idea, que era lo que más me llamaba originalmente del blog, cayó un poco en el olvido. Habré de pensar alguna premisa interesante para desarrollarla (y superar mi pereza por la creación inicial de magi, que para mi es un suplicio).
  • Ser más cuidadoso con las fuentes y referencias de los posts: Para todos los posts donde hago una reseña de algún tema histórico procuro documentarme mediante libros, materiales de divulgación y artículos ya sean físicos o en soporte digital. Claro está que luego siempre se me olvida (o me da pereza) añadir las referencias al final del post o citar correctamente (lo que es grave pues en algunos casos fusilo sin piedad). Habrá que mejorar, para que podáis ir a la fuente y contrastar quien era realmente el arzobispo de Tarragona en 1076.
  • Mas Meta menos Ideas: la verdad es que hay varios temas respecto a las normas que me gustaría explorar pues considero que los manuales han dejado quizás un poco demasiada magna ancha. Discusiones tales como ¿Cuántos magos hay realmente? ¿Cómo se manifiesta el Don en los niños según el Apprentices? ¿Qué herramientas son útiles para diseñar el entorno de una saga? ¿Qué recursos son útiles para llevar la trazabilidad de las acciones de los PNJ fuera de cámara? ¿Cómo dar rigor histórico a la Europa Mítica? Claro está que son posts que requieren trabajar con cuidado la parte de reglas y eso suele darme más pereza que sacarle punta a alguna curiosidad medieval…
  • Empezar a preparar el Noviembre Hermético con suficiente antelación. Básicamente para no ir con la lengua fuera como este año. Vista la experiencia más me vale empezar a pensar el tema en agosto y a escribir en septiembre. Y mendigar colaboraciones desde el minuto uno.
  • Cumplir en tiempo y forma: reconozco que escribir el blog me divierte y entretiene pero que no soy el más disciplinado de los escribas. Hago firme propósito (veremos lo que dura) de enmienda y me fijo como objetivo el poder publicar 50 entradas durante el año, sin contar el Noviembre Hermético. Ya solo me faltan 49.
  • ¿Traducir algún post al inglés? La verdad es que a veces me entra el gusanillo de traducir algún post que creo especialmente resultón para compartirlo con la comunidad anglosajona. Especialmente cada vez que en el foro de Atlas Games o el Discord de habla inglesa alguien suelta alguna barbaridad sobre el Tribunal de Iberia. Quizás merezca la pena probar.
  • Mandarle una reina de vis a Teotimus ¿Sabíais que casi la mitad de las visitas en este blog en realidad son referidas por Ars Rolica?

Y respecto a Ars Magica en general:

  • Dirigir una partida en mesa de Ars Magica: Durante los últimos años todo lo que he dirigido de Ars Magica (que tampoco es tanto) ha sido mediante foro y tengo el gusanillo de volver a jugar en mesa cara a cara. ¿Algun inconsciente voluntario?
  • Participar en el VERKAMI de Cultos Mistéricos.

Veremos de aquí un año cuantos se repiten.

1 Comment

  1. Me conformo con ver hacer realidad la mitad de esos propósitos, que tienen una pinta fantástica, maestro. Tengo especial curiosidad por ese taller, sea cual sea el tipo de personaje elegido finalmente. Siempre es una delicia leer sus entradas.

    Y sí, me sumo a la cruzada para encauzar a esos bárbaros anglosajones que a veces ni siquiera saben dónde se ubica Iberia… 😉

    ¡Feliz año hermético!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s