Cultos Mistéricos: Merinita y Stupor Mundi

A Ianatus ex Guernicus, quaesitor ad Ordus Hermeticus, en Duresca en la fiesta de San Ventura y Santa Antonina,  anno domini 1193.

De parte de su amicus Petrus Berlig ex Guernicus, quaesitor

Espero querido amicus que esta carta logre llegar a vuestras manos sana y salva. Y que la terrible conspiración sobre cuya pista me pusisteis sea revelada a la luz. Pues todos nuestros temores estaban en lo cierto y tras la aparente falta de propósito de la Casa Merinita se esconde una conjura con gran peligro no para la Orden si no para toda Europa.

Siempre sospechamos de que la línea de Quendalon, segundo primus de la Casa, escondía siniestras deudas con Arcadia y el mundo de las hadas. Desde el momento en el que el maldito regresó del reino feérico y muto la tradición original de la Casa Merinita era de esperar que algunos de sus discípulos llevaran tal asociación hasta sus funestas conclusiones.

En este caso se trata de un grupo de magos merinita que, repartidos por toda Europa, trabajan desde hace décadas para lograr un propósito que solo justo ahora empiezo a vislumbrar. Afirman que el poder de las historias, cuentos y creencias del vulgo no es mera palabrería si no el motor que mueve Arcadia. Y se proponen por lo tanto crear la mayor historia jamás contada para así arrastrar Europa a Arcadia, o lo contrario. Su santo y seña y su el nombre de tal conspiración me llenan de terribles presagios: Stupor Mundi. ¿Cuál es esta maravilla del orbe que planean?

He oído rumores, historias dispares de hechos maravillosos como un castillo mágico aparecido en los Grandes Alpes donde mora un poderoso hechicero llamado Klingsor, el rumor de que Constancia de Sicilia huyó de sus captores en Palermo bajo la forma de un cisne, así como los rumores de que su vientre sería la ruina de Sicilia…

Todas esas hebras empiezan a tejer un tapiz y las manos que manejan el telar empiezan a aparecerme. Nombres como el de Saor Ro’Cath Cultas Merinité una sanguinaria maga de Hibernia que parece encarnar a la diosa guerrera Morrigan, o Wolfram ex Merinita un mago trovador que deambula desde Bavaria a Silesia tejiendo historias que tienen la desagradable historia de devenir reales o la prófuga Mitria ex Merinita del Tribunal Romano quien fue acusada de robo, pero evadió la captura dejando tras de si una ilusión de si misma que engaño a tres expertos miembros de nuestra Casa.

Tengo mucho más que revelaros, pero no me atrevo a consignarlo en estas hojas pues desde que realicé alguna pregunta de más en Irencillia me temo que hay ojos sobre mi. Algún poder oscuro parece haber arrancado de los cuentos criaturas oscuras y terribles que me siguen y atormentan. Incluso ahora mismo creo, en estas ruinas donde hemos acampado, percibir siluetas justo en el linde de la luz de la hoguera.

Todas las pistas apuntan a la Casa de Hohenstaufe, a la isla de Sicilia y al trono imperial. Me temo que su siguiente movimien  ….

La carta se interrumpe de golpe con un manchurrón de tinta signo de que su escritura fue abandonada de golpe. Encontrada por Matheus ex Mercere


El Verkami de Cultos Mistéricos entra en su recta final y llegamos también a la recta final de las cuatro entradas prometidas. Mientras el contador de pledges se acerca inexorable a la segunda meta (¡quien lo hubiera dicho!) en este blog le toca hoy a la Casa Merinita. Y os advierto que este capitulo del manual, al menos para mi, revalorizó esta Casa varios enteros hasta colocarla en mi Top de Casas.

¿Qué nos trae el Cultos Mistéricos para los Merinita? Pus mucho y muy bueno. Tanto que ¡me veo en la difícil misión de contarlo sin chafaros la sorpresa!

¡Mas Metatrama! La Casa dividida y el aparente caos

En el manual básico los Merinita, como ocurría con los Bjornaer, pecan de tener un carácter poco definido. Se nos dice que son los magos más conectados con las hadas, pero poco más, dejando a la imaginación de cada uno decidir que implica eso.

Este manual corrige esta falta de definición explicando la historia de la Fundadora Merinita, originalmente una druida más próxima a Bjornaer, y la sorprendente transformación de la Casa con el segundo primus Quendalon quien viajó y regresó de Arcadia gravemente transformado.

No quiero destripar nada a aquellos quienes no la hayáis disfrutado pero la historia de Quendalon y las implicaciones, claramente explicadas, para su Casa y la Orden hasta el día actual conforman el espectacular arranque del capítulo.

Por si eso fuera poco también se describe la línea de Merinita que no se han pasado al bando de las hadas y siguen leales a las tradiciones de la Fundadora aportando una nueva y bienvenida variedad a la Casa.

En resumen el lore que aporta este manual para los Merinita es de los pocos ejemplos en la Quinta Edición donde los autores se atrevieron, y con gran acierto, a indicar por donde podría avanzar la trama global de Ars Magica ¡y de que manera!

¡Más poder feérico! Magia de historias, poderes de la Arcadia…

Y si el inicio del capitulo es bueno…la parte dedicada a los misterios es sencillamente…espectacular. Para empezar en este capitulo los autores realmente buscaron organizar de forma coherente el corpus mistérico de la Casa señalando los distintos misterios, su posición en el esquema mental y las vías que llevan de unos a otros.

Así pues tenemos tres misterios dedicados a las hadas y uno dedicado a la magia de la naturaleza propia de la Fundadora.

Sin animo de querer desvelar todas las sorpresas solo decir que existen misterios que permiten la creación de ilusiones casi equivalentes al glamour de las hadas. O la habilidad para viajar a través de regios feéricos hasta Arcadia o el mundo real mediante canciones y obras de arte. E incluso un complejo ritual que permite al mago ¡convertirse en una poderosa criatura feérica!

En efecto, para aquellos dispuestos a seguir hasta el final el retorcido camino iniciado por Quendalon la posibilidad de convertirse en un dios pagano está al alcance de la mano….

¡Más hadas! La magia animae

Se remata el capítulo con una sección que detalla todo un nuevo tipo de aplicación de las Artes nueva: la magia animae.

Accesible mediante un misterio interior de la Casa Merinita esta rama de la magia permitirá a los magi iniciados el convocar a este mundo criaturas de los cuentos y leyendas. Elfos, dragones, ogros o sátiros son solo algunas de las posibilidades que podrán ser convocadas. Lo que combinado con los alcances propios de la Casa puede dar lugar a por ejemplo la creación de criaturas feéricas protectoras de un linaje o una promesa.

¡Las posibilidades son casi infinitas! Y como muestra y para cerrar la entrada… un ejemplo de magia animae del grimorio de Saor Ro’Cath

El servicio de la guardia del roble

CrHe

A: Toque D: Lunar O: Grupo

Efecto: El mago debe sostener una flecha con punta de madera y recitar el hechizo antes de arrojarla a la espera de un bosque. Al cabo de pocos segundos empezarán a oirse risas y tres pequeños elfos portando arcos saldrán del bosque dispuestos a servir al magus siempre que este les entregue cuerdas para sus arcos. Los elfos son malos combatientes cuerpo a cuerpo pero excelentes arqueros capaces de luchar con lealtad por su patrón.

Nivel: Base 5 +1 (Alcance: Toque) +3 (Duración: Lunar) + 1 (Objetivo: Grupo)  +15 niveles de poder = 45

Requiere conocer los misterios de Magia Faerica y Magia Animae de la Casa Merinita

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s