Ideas y Ayudas: Diablurías, El Grimorio Negro (IV)

Tras haber discutido los terribles y diabólicos tejemanejes de la abadesa caída Ingilberga estaba claro que no iba a tardar en hacer una nueva aparición el más maléfico de los libros de conjuros: ¡El Grimorio Negro!

Hoy para presentar cinco terribles maleficia relacionados con el poder de la Fantasmagoría y su capacidad para retorcer la realidad. Satanás no en vano es el príncipe de las mentiras: revelar secretos, proveer de tenebrosas visiones o incluso modificar la realidad mediante ilusiones escalofriantemente solidas forma todo parte del repertorio de los adeptos de la Fantasmagoría.

Cualquier depravado esclavo del Averno haría bien en recordar que todas las mentiras del Maligno se desvanecen al entrar en contacto con el poder del Dominio. ¡Claro está que su victimas no tienen por que saberlo!

…pues el camino a las llamas del Infierno se anda con conciencia dormida y alegre intención….

Depravación y Fantasmagoría

La Fantasmagoría puede crear ilusiones con la suficiente realidad para ser dañinas. En este caso se trata de hacer surgir del propio suelo un incendio de llamas negras con las que abrasar a sus víctimas. Las llamas arden con la capacidad de prácticamente fundir el metal (+10 de daño) y dada la virulencia y tamaño del incendio provocado seguramente cubran completamente a sus pobres victimas (cuadriplicando el daño). Dada la naturaleza sobrenatural del fuego este no se extenderá más allá de sus victimas y se apagará con una sola gota de agua bendita.

El infernalista deberá colocarse en una encrucijada de caminos y desde ahí podrá afectar a cualquier grupo de objetivos (de cuya existencia sea consciente) y que se encuentre en un punto de uno de los dos caminos que se cruzan. Mientras se cumplan estas condiciones la distancia es irrelevante siempre que el camino no cruce ninguna puerta o lugar consagrado.

Una vez en posición el adorador del Maligno deberá cortarse las dos manos en burla de las llagas de Cristo en la Cruz mientras para mediante el derramamiento de sangre (equivale a dos heridas menores) acelerar el funcionamiento del maleficia. Con las manos aun pringosas de su automutilación retorcerá el cuello de una paloma negra mientras pide a sus señores del Averno que, raudos como el vuelo del ave, envíen la muerte a sus enemigos.

Hecho esto las llamas negras surgirán alrededor de las victimas sin previo aviso llenando el aire de su fétido olor, el crepitar de la carne abrasada y el hedor a azufre del Infierno. Normalmente el incendio es lo suficientemente grande como para consumir a cinco jinetes y sus monturas o diez individuos a pie.

Bono +3 por punto de confianza (puede gastar hasta dos veces su puntuación) +6 sacrificio de un animal negro

Base 10 +2 Alcance: Encrucijada +2 Objetivo: Grupo TOTAL 30

… y tomó blasfema forma con la que remontarse en las etéreas corrientes de la oscura noche…

Depravación y Fantasmagoría

Igual que el pecado puede tomar muchas formas los impíos se ven recompensados por Satanás con la capacidad de alterar su cuerpo y dotarse de capacidades sobrehumanas. Es especialmente grato al Príncipe de la Mentira difamar a la forma humana, hecha a imagen del Creador, con rasgos animales.

En este caso el infernalista colocará la mano sobre su villano subalterno y le encomendará a los demonios del aire y la oscuridad que merodean en las noches sin luna. Hecho esto, y con gran dolor, el objetivo verá surgir de su espalda, entre el crujir de huesos y el rasgad de la piel, dos inmensas alas propias de un ángel, pero de oscuro color negro. Estas son perfectamente funcionales y el receptor del maleficia podrá usarlas para volar a la velocidad de un ave rapaz. Hacer esto cansa de la misma forma que andar, correr o nadar la distancia equivalente (según lo adverso de las condiciones).

Bono +3 por punto de Confianza invertido (solo puede gastar una vez su puntuación)

Base 3 +2 Duración: Solar +1 Toque TOTAL 10

…pues hasta en el Arca infiltró el Maligno su ponzoña y las bestias tornaron en sus siervos…

Depravación y Fantasmagoría

El Infierno está lleno de horrores que pueden causar la ruina y destrucción en nuestro mundo. Pero pactar con dichas criaturas es siempre peligroso por lo que muchos maleficiarum expertos prefieren utilizar el poder de la Fantasmagoría para retorcer la realidad y crear sus propias criaturas de pesadilla.

Tomará para ello una criatura, cuanto más inofensiva y pura mejor, de entre el reino animal y la bañará en sangre de una victima sacrificial humana. Mientras lo hace describirá con gran regocijo el mal que la criatura realizará y se realizará cortes en manos y frente para ungir a la bestia (esto implica tres heridas menores) como portadora de su maligna voluntad.

En ese momento el poder del Infierno entrará en el pobre animal (otorgándole un Poder Infernal de 10) mutándolo de forma horrible y concediéndole poderes terroríficos, así como una sed de sangre y muerte (recibe las Virtudes Bestia Corrompida y Poder Infernal Mayor).

Aun así el infernalista debería apresurarse a liberar a la bestia entre sus enemigos pues esta no será demasiado escrupulosa con la selección de víctimas. Terminado el efecto del maleficia lo más probable es que el ardor de los fuegos del infierno consuma a la pobre bestia dejando tras de si dos peones de vis infernal.

Bono +3 por punto de confianza (puede gastar hasta dos veces su puntuación) +8 sacrificio de una persona

Base 10 +2 Duración: Solar +1 Toque +1 Aumentar poder TOTAL 30

…pues sus ojos furtivos ven todo aquello que el pecado mancha y su patrimonio son todos vuestros secretos…

Ensalmar y Fantasmagoría

Mediante este poderoso maleficia el adorador del Maligno puede, de golpe, absorber una gran cantidad de información. Tras sacrificar una bestia arrancándole los ojos y colocándolos en un brasero el oficiante reclamará que se le permita ver por los ojos de los pecadores, deberá especificar un pecado capital, que se hallen en un lugar con el que tenga una conexión arcana.

Hecho esto caerá en un balbuceante trance mientras trata de invadir la mente de sus objetivos. Estos deben hacer una tirada simple sumando o restando, si lo tienen, el rasgo de personalidad apropiado: si el resultado es un 6 o más serán víctimas del maleficia. Esos individuos no serán conscientes por lo general de haber sido afectados.

Durante la duración aquellos incautos a los que haya podido invadir revelarán al infernalista todo lo que vean en esos momentos y este podrá saltar de una víctima a otra a voluntad.

Bono +6 sacrificio de un animal negro +2 por peón de vis (puede consumir hasta tantos como Ensalmar + Fantasmagoría)

Base 4 +2 Objetivo: Pasiones +1 Duración: Diámetro +4 Alcance: Conexión Arcana TOTAL 35

… y desde más allá del río de los lamentos, el terrible Kôkutos, llegan susurros de lo que está por venir…

Ensalmar y Fantasmagoría

Rodeado de pentagramas y otros símbolos macabros trazados con la sangre de un inocente el adorador del diablo cae en un profundo, pero momentáneo, trance en el que parecerá haber muerto. En ese estado su alma viajará hasta la ciudad infernal del Pandemonium, capital del Averno, donde podrá formular una única pregunta a las poderosas entidades que ahí habitan. El tema puede ser cualquier hecho ocurrido en el pasado (hasta el momento del nacimiento del infernalista) o en el futuro (hasta el momento esperado de su muerte).

La respuesta es otorgada en forma de visión terrorífica pero clara y certera dado que los antiguos pactos obligarán a los señores del Infierno a responder lealmente a la pregunta. Eso si deben tenerse en cuenta dos aspectos. El primero es que como más específica sea la pregunta más específica y detallada será la respuesta. El segundo punto a considerar es que la respuesta se basará en el (amplísimo) conocimiento de los archidiablos sobre el mundo mortal por lo que en algunos casos, escasos, hasta ellos pueden equivocarse.

La experiencia es increíblemente aterradora y la manera escogida para revelar la respuesta será todo lo turbadora y traumatizante que los señores de Pandemonium puedan imaginar. Lo que es mucho.

Bono +10 por el sacrificio de un inocente +2 por peón de vis (puede consumir hasta tantos como Ensalmar + Fantasmagoría)

Base 35 TOTAL 35

3 Comments

    1. Reconozco que “RoP: The Infernal” me parece que tiene el mejor sistema “alternativo” de magia de la edición.
      Ganas me dan de montar una partida de infernalistas…aunque temo como pudiera acabar.

      Liked by 1 person

      1. Por experiencias previas (previas incluso al manual en cuestión), a mí personalmente creo que me acabaría cansando rápido. Creo que las reglas dan para generar adversarios muy chulos (y chungos), pero un grupo de PJ infernalistas… me da entre pereza y miedo. 😉

        Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s