Noticias herméticas: ¿Novedades digitales a la vista?

Al parecer este año viene calentito en temas de Ars Magica…si por nuestro lado tuvimos el éxito del mecenazgo de Cultos Mistéricos y la muy feliz noticia de la publicación del Tribunal de Iberia el mundo anglosajón no anda a la zaga.

En el ultimo par de días Paradox, la compañía que publica en estos momentos los videojuegos de Mundo de Tinieblas (Vampiro, Hombre Lobo etc…) ha lanzado un tweet que en coordinación con otro lanzado de forma casi coordinada por Atlas Games (editores de Ars Magica) resulta tan esperanzador como preocupante.

Pues todo apunta a que un videojuego de Ars Magica está en las cartas. Por un lado esto es señal de esperanza, Paradox son gente seria y que han desarrollado juegos de “Gran Estrategia” como Europa Universalis o Hearts of Iron que por sus características bien se asemejarían al juego a largo a plazo de Ars Magica.

Pero por otro lado preocupa, y mucho, la insistencia en Mundo de Tinieblas ¿volveremos a los oscuros días de la Tercera Edición? ¿Va a forzar Atlas Games una revisión del canon para retrotraerlo a ese desesperanzador paraje de Tecnocracias y demonios?

Habrá que seguir atentos….

Edito para adjuntar el enlace a un video aparecido en el blog oficial de Paradox donde dan algún (escaso) detalle más.

3 Comments

  1. Por fin volvemos a los tiempos de gloria que nunca debieron quedar atrás. Los Tremere volverán a ser lo que eran, los Flambeau dejarán de ser unos pusilánimes blandorros y, por encima de todo, ¡podremos volver a usar el término “Doissetep”!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s