Iocandi Causa: ¿Cual es tu Casa Hermética?

Muchas veces los jugadores y narradores de Ars Magica se ven asaltados por la insoldable y eterna duda ¿con que Casa Hermética debería jugar? ¿En que Casa encaja mejor tal o cual perfil? Para resolver de una vez por todas tan terribles dudas Ars Arcaneum os trae el siguiente, increíblemente exacto y científico, test que de una vez para todas os asignará aquella Casa a la que realmente pertenecéis (aun cuando nunca lo hayáis sospechado).

Sencillamente responded estas preguntas e id apuntando los +1 a las Casas correspondientes para obtener el inapelable y certero veredicto.

Algunos de tus sodales de la Alianza han movido muebles de la Sala Capitular a sus sancta ¿Qué opinas?

  1. La propiedad privada es una ilusión camarada, todo es de todos ¡a cada cual según sus necesidades! (+1 Bjornaer, +1 Criamon)
  2. Lo mío es mío y lo vuestro, como no lo amarréis al suelo, pues también (+1 Tytalus, +1 Merinita, +1 Flambeau)
  3. A cada cual lo suyo, principalmente porque yo soy rico y vosotros no (+1 Jerbiton, +1 Verditius, +1 Mercere)
  4. Por favor, que quien haya robado el asiento de la letrina lo devuelva (+1 Guernicus, +1 Bonisagus, +1 Ex Miscelanea)

Cuando tus sodales te preguntan por tu familia mundana les respondes que…

  1. Te criaste en una familia que te apoyaba y respaldaba, siempre que hicieras lo que ellos querían claro (+1 Jerbiton, +1 Mercere, +1 Ex Miscelanea)
  2. Los lazos familiares son una carga de la que librarse: ¿hermanos, hermanas, sobrinos? ¡Todo estorbos! (+1 Guernicus, +1 Bonisagus, +1 Verditius)
  3. La sola mención de tu familia te provoca terribles escalofríos o pequeñas perdidas de orina (+1 Tyalus, +1 Tremere, +1 Flambeau)
  4. Sospechas que tu familia, harta de ti, te vendió a tu Maestro y solamente por que hizo una oferta mejor que ese fabricante de salchichas siempre sospechosamente bien provisto que había en tu aldea (+1 Bjornaer, +1 Criamon, +1 Merinita)

¿Cómo haces amigos y encuentras a compañeros?

  1. Tengo una gran facilidad por conocer gente encantadora, suelen meterme en problemas, pero ¡son adorables! (+1 Merinita, +1 Jerbiton, +1 Mercere)
  2. No tengo amigos, tengo mascotas (+1 Tytalus, +1 Verditius, +1 Tremere)
  3. Suelo tener problemas para hacer amigos, claro está que la culpa no es mía ¡es de todos los demás! Todos los rumores sobre mi desagradable carácter son calumnias (+1 Bonisagus, +1 Ex Miscelanea, +1 Guernicus)
  4. Mi mejor amigo es un caballo (+1 Bjornaer, +1 Criamon, +1 Flambeau)

Completa la siguiente frase: “la violencia…

  1. No es nunca la mejor solución”. Con mano izquierda cualquier enemigo puede ser un aliado, o al menos ser apuñalado por la espalda (+1 Jerbiton, +1 Merinita, +1 Tytalus)
  2. Es un asunto desagradable”. Por ello asumo la desagradable tarea de ser yo siempre quien la ejerce sin aviso alguno. Lo sé, soy un héroe (+1 Tremere, +1 Guernicus, +1 Verditius)
  3. Me enferma” . Me mareo solo de ver cascar un huevo (+1 Criamon, +1 Ex Miscelanea, +1 Bonisagus)
  4. [Risa maníaca] (+1 Flambeau, +1 Bjornaer)

Has sido invitado a hablar delante del Tribunal en pleno. Decenas de magos, maestros y archimagos estarán atentos a tu discurso.

  1. Preparo un discurso de ocho horas, sin descansos para el baño. La mitad consiste en largas citas de autores clásicos leídas en mi tono más monocorde (+1 Guernicus, +1 Bonisagus, +1 Tremere)
  2. Dedico la mayor parte del tiempo a preparar mi vestuario, joyas y peinado. No preparo ni una sola línea de lo que pienso decir pero tengo preparados unos chistes (+1 Merinita, +1 Verditius, +1 Jerbiton)
  3. No preparo un discurso si no una danza interpretativa. Que realizo desnudo y untado en barro (+1 Ex Miscelanea, +1 Bjornaer, +1 Criamon)
  4. Tenía un discurso preparado, pero la cosa acabó a gritos y alguien lanzó un Pilum de llamas. Mi siguiente oportunidad oratoria será en mi juicio. (+1 Flambeau, +1 Tremere, +1 Tytalus)

¿Cuál es tu opinión respecto a la palabra escrita?

  1. No me gustan los libros. El verdadero saber no puede ponerse por escrito. Además tampoco se leer sin mover los labios y me atasco en las palabras largas (+1 Ex Miscelanea, +1 Bjornaer, +1 Flambeau)
  2. Me encantan los libros. Poseo una enorme biblioteca que decora muchísimo, tengo libros de todos los colores para combinar con los tapices y mi vestuario (+1 Merinita, +1 Jerbiton, +1 Mercere)
  3. Los libros son la prueba de la genialidad humana, los repositorios de la verdad y la virtud. Excepto aquellos que escriben mis enemigos en los que se me acusa de coas que por supuesto nunca he hecho o situaciones fuera de contexto como ese caso de canibalismo. (+1 Guernicus, +1 Tremere, +1 Tytalus)
  4. ¿Libros? ¿Cuánta vis tenéis para gastar sodale? (+1 Bonisagus, +1 Verditius)

Las hadas, demonios y otras criaturas de la Europa Mítica son…

  1. Terribles molestias. No es que les tenga miedo, sencillamente es que estoy muy ocupado para echar a esa sierpe que se ha adueñado de nuestra biblioteca. (+1 Jerbiton, +1 Guernicus, +1 Bonisagus)
  2. Mis mejores amigos. De hecho, unas hadas encantadoras me han hecho llegar una invitación para reunirme con ellas bajo el viejo puente. En la encrucijada. Solo. A medianoche ¿Qué queréis decir con “pardillo”? (+1 Merinita, +1 Ex Miscelanea, +1 Criamon)
  3. Por veinte piezas de plata os vendo mi famosa “varita anti-dragones” que os protegerá de todo mal. No, no os preocupéis por las manchas de sangre y los bordes requemados. (+1 Verditius, +1 Tremere. +1 Mercere)
  4. Practicas de tiro (+1 Flambeau, +1 Tytalus)

Creo que lo que debería hacer la Orden de Hermes es…

  1. ¡No cambiar nada! ¡Todo es perfecto! ¡Sugerir lo contrario es un crimen mayor! ¡Cualquier idea posterior al año 900 es una herejía! (+1 Guernicus, +1 Bonisagus, +1 Flambeau)
  2. ¡Cambiar completamente! ¡Disolver los Tribunales! ¡Vis comunal! ¡Veganismo obligatorio! (+1 Ex Miscelanea, +1 Criamon, +1 Merinita)
  3. ¡La Orden debe fortalecerse! ¡Bajo un liderazgo fuerte, justo y único! ¡El mío! (+1 Tytalus, +1 Tremere)
  4. Procuro asociarme el mínimo posible con esa panda de zumbados (+1 Verditius, +1 Jerbiton, +1 Bjornaer)

La relación con los poderes mundanos es…

  1. Una necesidad. Ahí es donde está la plata y yo estoy harto de vivir en un castillucho ruinoso en medio de la puñetera Selva Negra. (+1 Jerbiton, +1 Verditius, +1 Mercere)
  2. Una necedad. Cualquier actividad que implique tener que bañarse o ponerse ropa limpia debería prohibirse en el Código (+1 Bjornaer, +1 Ex Miscelanea, +1 Criamon)
  3. Una oportunidad. No tengo suficientes enemigos. (+1 Tremere, +1 Tytalus, +1 Flambeau)
  4. Una distracción. Quizás cuando haya acabado mi obra en quince volúmenes sobre el apareamiento de las cigüeñas de virtud y su influencia sobre el pensamiento político de los Fundandores…(+1 Bonisagus, +1 Guernicus)

Para el próximo aniversario de mi Guantelete espero recibir como regalo:

  1. Un espejo en el que poder admirar mi genialidad. (+1 Verditius, +1 Bonisagus, +1 Jerbiton)
  2. Un poco de paja nueva para mi cuadra ¡y a dormir como un rey! (+1 Bjornaer, +1 Ex Miscelanea)
  3. Un tambor. Que tocaré cada noche. Mientras los demás miembros de mi Alianza duermen o lo intenta. (+1 Merinita, +1 Tytalus)
  4. ¿Regalos? ¿Qué tramáis? ¿Cuál es vuestra segunda intención? ¡Confesad! (+1 Tremere, +1 Guernicus, +1 Flambeau)

Recibes una carta de que tu Maestro ha sufrido una Crisis de Envejecimiento y que se encuentra a las puertas de la muerte:

  1. Acudo presuroso a su lado. Empiezo a marcar aquellos libros y objetos que quiero embolsarme, redecorar su sancta y a probarme las túnicas del viejo sin ni siquiera esperar a que espiche (+1 Bonisagus, +1 Tremere, +1 Verditius)
  2. Acudo presuroso a su lado. Hago todo un espectáculo de piedad filial principalmente para hacer quedar mal a mis fraters y soers (+1 Mercere, +1 Jerbiton, +1 Guernicus)
  3. Acudo presuroso a su lado. Desafío al viejo a Certamen para asegurarme una fácil victoria. La celebro de forma ostentosa. (+1 Tytalus, +1 Flambeau)
  4. La carta no logra encontrarme pues llevo dos estaciones encaramado a un árbol haciendo ver que soy una grulla, mágica claro. (+1 Ex Miscelanea, +1 Criamon, +1 Bjornaer)

Te ofrecen incorporarte a una Alianza de Primavera que va a establecerse en los límites de la Orden:

  1. Rechazas la oferta. Si quisieras pasar hambre, frío y cagar en una zanja puedes hacerlo cerca de casa sin necesidad de irte al culo de Europa (+1 Verditius, +1 Bonisagus, +1 Jerbiton)
  2. Aceptas encantado. Al cabo de tres años pero la Alianza está en ruinas, dos de tus compañeros muertos y la región en guerra civil. (+1 Flambeau, +1 Tytalus, +1 Merinita)
  3. Aceptas encantado. De hecho estás desesperado por encontrar cobijo y el primer día aprovechas para mangar las toallas de los aguamaniles. (+1 Ex Miscelanea, +1 Bjornaer, +1 Criamon)
  4. Aceptas encantado. Siempre y cuando sean lo bastante sensatos para nombrarte dictador perpetuo y plenipotenciario de la nueva Alianza tal y como sin duda mereces. (+1 Tremere, +1 Guernicus)

¡No dudéis en compartir los resultados!

5 Comments

  1. Jajaja… me encanta. Pasaré por alto la intolerable ausencia de los Diedne (estamos acostumbrados a vuestras maniobras propagandísticas, vosotros, sí, vosotros, los que seáis, o sea, todos…). Dicho lo cual, ha habido un empate técnico a tres bandas, Merinita-Bonisagus-Tremere. Lo cual me desconcierta bastante. 😉

    Liked by 1 person

  2. Merinita +6, Criamon +5 y Tytalus +5.
    De no ser porque estoy durmiendo con los árboles, como buena Diedne, lo más probable es que me encontrase urdiendo un complot feérico aderezado por el discurrir soporífero de una oratoria plagada de metáforas y enigmas varios, sentada sobre una letrina agenciada, porque la propiedad privada es una ilusión.

    Like

  3. Qué grande. Súper divertido. ¡Gracias por alegrarnos de esta manera con algo tan querido!
    (Por supuesto, mi puntuación es mayoritariamente Tytalus. Es un test muy preciso 😉 )

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s