Noviembre Hermético 2021: Y el tema es…

Se acerca Noviembre…

Dado que Teotimus en Ars Rolica ha avanzado ya el tema de su Noviembre Hermético para el presente año toca darle al botón de adelantar posteo y colaborar en la creación de hype. De cara a que, un año más, la Comunidad Hispana de Ars Magica vuelva a dejar bien alto el listón durante el Noviembre Hermético.

Ars Rolica escoge este año como tema los familiares, lo que resulta increíblemente atrayente pues esas magníficas criaturas que supuestamente son una pieza de toque de la ambientación suelen brillar por su ausencia tanto en las partidas como en los materiales oficiales de la Quinta Edición. Como otros años el blog decano de Ars Magica en español abre las puertas a las colaboraciones externas. Pero no solo eso, pues este año pone como anzuelo no solo la oportunidad de dar a conocer las propias ideas si no una verdadera carretada de premios a sortear entre los participantes.

Así pues, en Ars Rolica tenemos unos premios jugosos y un tema noble dado que poco hay más elevado que la pura amistad entre magi y familiares (¿se titulará el recopilatorio de este año Liber de veros amicos?).

Y viendo tal ejemplo solo queda la opción de escoger el único tema que todos sabemos que preocupa a los magi más que la elevada amistada que engrandece los corazones y es bálsamo de las almas turbadas. Aquello a lo que innumerables magi han dedicado horas sin cuento esmerando sus Artes…

¿Avanzar los límites de la magia? ¿Crear el Paraíso en la tierra? ¿Traer la concordia a la Orden?

No queridos, el tema es el vil metal. Como llenarse los bolsillos. Trincar algo de sonante. Pegar el pelotazo.

En resumen: el dinero.

¡Res pecuniaria!

Así pues, durante este mes de Noviembre el objetivo será recopilar una treintena de fuentes de ingresos que puedan incorporarse a las sagas. Para ello se usarán como base las normas descritas en el manual Alianzas, capitulo 3, sección V.

Para ello cada entrada contendrá:

  • Nombre de la fuente de ingresos
  • Tipo (según la clasificación del propio Alianzas) y descripción de la misa (que es, como funciona y si es necesario algo de contexto histórico).
  • Ejemplo de lo que constituiría una versión Menor, Típica y Mayor de la fuente. Idealmente con algunos consejos sobre como pasar de un nivel a otro.
  • Una o dos ideas de como mejorar la fuente de ingresos mediante magia o de los peligros y problemas que puede acarrear.
  • Una semilla de aventura para demostrar el potencial de la fuente en las sagas.

Si alguna persona con ánimo emprendedor quiere lanzar su sombrero al ruedo y animarse a colaborar con una fuente de ingresos ¡que no lo dude! Podéis remitir la propuesta a la dirección de email arsarcaneum@gmail.com .

La extensión debería rondar las 500 palabras, incluir todas (o la mayoría) de las secciones señaladas anteriormente y de forma opcional el link a una imagen (de mas o menos 1200px por 700px) que se quiera usar para encabezar el post.

Lamentablemente no puedo ofrecer a potenciales personas interesadas tan magníficos sorteos como Teotimus.

Será que voy corto de dinero.

2 Comments

  1. La Fundación de Magi Tacañones de la Orden de Hermes (conocidos para el populacho como “los Tremere”) aprueban esta iniciativa.

    A ver si saco rato para mandarte algo fungible yo también entre un vero amicus y otro… 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s