Noviembre Hermético 2021 (IX): Casi mágico

Nombre y Tipo: Adivinación (Servicio)

Descripción:

Está claro que la mejor manera de hacer caja con los mundanos es vender algo que estos no pueden conseguir de otra manera: las maravillosas capacidades que otorga el Don. O dicho de otra manera: ponerle un precio a la magia.

Claro está que eso tiene el inconveniente de despertar ciertas sospechas por parte de esos aguafiestas que son los quaesitores. Lanza un hechizo bajo el mandato del conde y de repente te acusarán de ser un “brujo de la corte”. Fabrícale un objeto mágico de uso ilimitado en el tiempo y tres cuartos de lo mismo.

Pero claro está que nada en el Código prohíbe venderles …algo que no funcione. Si los servicios o bienes solo parecen mágicos ¿Dónde está el problema? Y si para disuadir sospechas ofrecemos un servicio directamente fuera de los limites de la magia hermética probablemente podremos ser acusados de picaros, pero no de criminales herméticos.

Dicho todo esto el lector perceptivo ya se imaginará cual es el servicio que vender a mundanos con más mito que ciencia en su conocimiento de la Orden de Hermes: predicciones sobre el futuro.

El mago astuto pero no descartará usar el Don para este sentido. Usar Rego Auram para levantar un viento, apagar las luces de una sala con Perdo Ignem y otros efectos de puesta en escena permiten convertir a cualquier grog en un profeta del Antiguo Testamento. Si además se echa mano de Intellego Mentem para afinar las predicciones al gusto del comprador probablemente este saldrá contento.

Y como en la buena consultoría estratégica cuanto más vaga, enrevesada e ininteligible sea la predicción ¡mas cara podrá cobrarse!

Versiones Exigua, Normal, Abundante y Legendaria:

·        Exigua: Criado en una Alianza en los Pirineos el joven Sandro ex Mercere es un pícaro Boina Roja que suele complementar su salario con “predicciones” para las damas de la corte condal de Besalú. Sus formas algo más refinadas, unos cuantos latinajos bien colocados y la imitación de los pases de manos de un magus con el Don le sirven para engañar al crédulo público y le permiten echarse unas risas a su costa. El problema es que sus predicciones, cosas menores y algo descabelladas como que una dama perderá su pelo de golpe, han empezado a cumplirse. Sospecha que algún ente sobrenatural le está gastando una jugarreta ¿Cuál es su origen: faerico o quizás infernal? ¿Y como ponerle fin antes de que todas sus profecías se cumplan y alguien empiece a tomarlo en serio por adivino?

·        NormalLa Alianza itinerante de Doctus Errabundus ha incorporado a una supuesta pitonisa a las actividades del circo que da cobertura a sus actividades. Pero lo que en un principio era una buena fuente de ingresos no ha tardado en llamar, junto a su carácter itinerante ya de por si sospechoso, la atención de las autoridades eclesiásticas que denuncian el circo como una fuente de brujería y corrupción moral. ¿Deben los magos de la Alianza abandonar a la pitonisa a su suerte u oponerse a la Iglesia?

·        Abundantela Alianza de Notres Dames en Saint Remy de Provence, en el Tribunal provenzal, está integrada por un grupo de magi Jerbiton bajo el mando de Catalina ex Jerbiton ofrece desde hace años a la alta nobleza, e incluso en la corte papal de Aviñón, la posibilidad previo gran pago de contactar con los fantasmas de los muertos y recibir profecías del más allá. En realidad el fantasma es una hada encantada de representar los más variados papeles y causar asombro y caos entre los mortales. El trato entre la Alianza y el hada, que tiene el peculiar nombre de Hahn, funciona de las mil maravillas pero en una de sus representaciones el hada se viene arriba y predice la muerte del anciano Santo Padre. Es obvio que el hombre morirá en breve pero Catalina ex Jerbiton ve claro que la popular profecía no hará si no traerles problemas ¿con que métodos discretos pueden tratar de evitar que una profecía demasiado exacta convierta un hecho mundano en un frenesí por las profecías descabelladas de Hahn?

·        Legendaria: tras la caída de las alianzas griegas durante la destrucción del imperio bizantino en Grecia en 1204-05 varios grupos de emprendedores magos latinos, mas o menos escrupulosos, se han empezado a abrir hueco en el Tribunal de Thebas. Entre los especialmente poco escrupulosos se encuentran los magos de la recién fundada de Kapnós Kai Kathréftes. Estos se han asentado en una cueva cercana a Delfos, secuestrado a una pobre muchacha a la que utilizar como sibilia y mediante el uso y abuso de Creo Imaginem han puesto en marcha un verdadero espectáculo de artes adivinatorias. Voces de ultratumba, humo de colores imposibles y otros efectos crean una verdadera experiencia que aun sin ningún valor como método de predicción del futuro cumple con lo que un mundano esperaría de una pitonisa de tal rango. Y uno tras otro los visitantes llenan las arcas de la Alianza con oro, joyas y ofrendas. Claro está que ahora corre el rumor de que ambos emperadores, latino y griego, han enviado a sus agentes a tratar de lograr una profecía sobre el futuro del Imperio Bizantino. ¿Ha llegado el momento de salir corriendo o de redoblar la apuesta y jugar a redibujar el mapa de Europa?

Mejoras y Problemas

Dado que todo en la adivinación no es más que espectáculo (y algunos dirían desfachatez) la mejor más evidente es generar la experiencia escénica más espectacular posible al mínimo coste así como contar con el embaucador (o embaucadora) adecuado para representar el papel. Alguien como por ejemplo

·        Aramis la pitonisa Virtudes y Defectos relevantes: Avariciosa (Mayor), Obesa, Maña con Embaucar Rasgos de personalidad Vehemente +2, Valiente -2, Honesta -1 Habilidades relevantes Don de Gentes 4 (campesinos) Embaucar 5 (predicciones) Profesión: Actiz 4 (declamar) Socializar 3 (seances) 

El principal problema de engañar a gente como modo de vida es que tarde o temprano las mentiras de uno acaban cayéndole encima y se ve en la situación de tener que poner pies en polvorosa o llamando al atención (tan peligrosa en positivo o en negativo) de colectivos como este:

·        La cábala de Tiresisas se trata de un culto de magi Criamon que están convencidos de poder ampliar la magia hermética para incluir el don de la profecía. Afirman que si se puede predecir el futuro uno puede acabar viendo la recurrencia de todas las cosas y por lo tanto romper la rueda del tiempo. Aunque son increíblemente crédulos su presencia suele ser indiscreta, molesta y cansina para cualquier Alianza donde se aposenten mientras siguen la pista del enésimo falso profeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s