¡Demos la bienvenida a 1255!

Como mandan los cánones toca felicitaros el año 1255 de la era hermética y hacer un breve repaso para ver que se ha cumplido (y que no) respecto a los buenos propósitos con los que se empezó el 1254 (o 2021 para aquellos que no os regiis ab ordo conditae o desde la fundación de la Orden de Hermes).

Vayamos primero a un rápido repaso de los propósitos del año anterior. Lo primero es que no se ha logrado llegar a la cifra de 50 entradas, quedando el total de entradas en 35. Lo que bueno tampoco está del todo mal si contamos que son casi un par al mes. Por otro lado y aunque este año he cumplido (o intentado) el dar salida a los temas que tenía en borradores el año acaba ¡con más post en borradores que el anterior! Veremos si para el año que viene puedo mover alguno a “publicado” pues la verdad es que (y no es por echarme flores) algunos son bastante curiosos de leer.

En lo que estoy bastante contento es en haber mejorado en el uso de fuentes, aunque eso tenga el efecto secundario no deseado de a veces acabar leyendo curiosos artículos académicos a altas horas, de tal manera que aunque no lo parezca todos los datos señalados este año tienen su fundamento histórico documentado. Y lo que es más he leído y aprendido algunos datos que no puedo esperar a incorporar al blog (como por ejemplo una galería de “villanos” históricos poblada por verdaderos crápulas de la historia).

En cuanto a Ars Magica más en general pues ha sido un año que ha empezado y acabado genial (con dos exitosos Kickstarter) y que por el camino ha dejado muy buenos momentos (encantado de haber podido participar como jugador en una saga arbitrada por Niven). Como únicos “pero” el hecho de que haber cambiado de trabajo (hasta los Jerbtion tenemos que picar piedra) y mudarme y reformar un piso (eso si que es un proyecto complejo y no un descubrimiento hermético) me ha dejado con menos tiempo libre

¿Y que esperar para el 2022? Pues acabar el NH’21 (solo me faltan mas o menos tres entradas) y seguir tratando de crear artículos que resulten de interés a los casi 1.500 visitantes que han dejado más de 6.400 visualizaciones en este blog.

¡Feliz año sodales!

4 Comments

  1. Habida cuenta del enorme cáriz documentativo de las entradas de este último Noviembre Hermético, ¿verías factible publicar alguna ídem sobre bibliografía recomendada, así como directrices para no morir en el intento a la hora de buscar documentación?. ¡Feliz 1255!

    Liked by 2 people

      1. ¡Me sumo a la petición de Sylph!
        Y evidentemente aprovecho para felicitarte por la marcha del Arcaneum. Pese a que me gustaría disfrutar de más entradas, la calidad es tan alta que entiendo que la vida real es un problema para poder prodigarse más.

        Liked by 1 person

  2. Ánimo con ese Noviembre Hermético que ya casi está… y ánimo con esos propósitos para el nuevo año. Están para no cumplirlos, así que si se cumple alguno siempre se lleva uno la sorpresa… 😉

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s