Ideas y Ayudas: Diablurías, El Grimorio Negro (V)

Acudid de nuevo, pecadores incautos, a conocer los secretos prohibidos del Grimorio Negro. Esta vez adentraos en las paginas dedicadas a la Psicomagia. Este poderoso Arte Maleficia permite controlar las emociones, o mejor dicho las pasiones, que llevan a los hombres al pecado. O a darle cantidades ingentes de dinero a un embaucador para un proyecto artístico que es claramente una estafa.

Así pues mientras que otros Maleficia apuestan por la fuerza bruta para empujar a las gentes a la perdición la Psicomagia actúa como un arma mucho más sutil pero no por ello menos devastadora.

..las manos ociosas son juguete del diablo para sus más crueles designios…

Ensalmar y Psicomagia

Este hechizo es tan sutil como devastador. Utilizando su bien modulada voz el diabolista toma el control de los actos de un único objetivo haciéndole atacar, con el arma que tenga más a mano, a la victima deseada que también se encuentre presente. El uso eficiente de este Maleficia, permite asesinar a personas de relevancia a plena luz del día ante la mirada atónita de decenas de testigos que pocas veces sospecharán de la presencia de fuerzas diabólicas. De forma aun más aterradora el involuntario brazo ejecutor es plenamente consciente de sus actos mientras se ve forzados a ejecutarlos.

Para lanzar el conjuro basta con estar lo suficientemente del objetivo, la persona poseída, como para que esta pueda oír su voz y que la victima del asesinato no se encuentre más lejos de la distancia a la que llegaría un grito. Mientras recita las negras salmodias del Averno el diabolista retorcerá entre sus manos una efigie de paja seca de su involuntario instrumento en la que habrá imbuido vis infernal. Si el objetivo pero sale del alcance de la voz del diabolista el hechizo se disipa automáticamente.

Se dice que el akelarre de brujas de Cervera usó este hechizo para forzar a Joan de Canyamars a atentar contra Ferran II de Aragón.

Bono +2 por peón de vis (puede consumir hasta tantos como Ensalmar + Psicomagia) +2 por sacrificio de una efigie

Base 15 +1 Duración: Diámetro +2 Alcance: Voz TOTAL 30

…y el Maligno dio con sus susurros alas a su perdición…

Depravación y Psicomagia

El pecado, que llegó al mundo a través del Árbol del Conocimiento, da alas a la confianza de los mortales. Les hace creerse más cercanos a la divinidad, inaccesibles a la derrota o al desaliento. Esto puede significar convertir al más patético ejemplar en todo un titán solamente con las fuerzas que da el creer en uno mismo y sentirse libre para desafiar hasta al Creador.

Mediante este Maleficia los infernalistas pueden acumular reservas de Puntos de Confianza en sus aliados o sirvientes (pues un diabolista nunca tiene realmente aliados). De esta manera puede, indirectamente y sin exponerse, aumentar las posibilidades de éxito de aquello que se proponga que ejecute su peón. Claro está que estas reservas de fuerza son temporales y se evaporarán tan rápidamente como impíamente fueron concedidas.

Para lanzar el hechizo basta con que el infernalista imagine, con viveza, en su mente el pecado al que esta confianza empujará a su víctima. Mientras lo hace suele causarse dos heridas leves (por ejemplo, pinchándose con un alfiler en la palma de la mano y mordiéndose el labio hasta sangrar)

Bono +3 por punto de Confianza invertido (solo puede gastar tres veces su puntuación)

Base 15 +1 Alcance: Toque +2 Duración Solar TOTAL 30

….y por un momento Mammon le arrebató la Virtud rindiendo su entendimiento…

Depravación y Psicomagia

La magia infernal puede a veces trastocar toda la personalidad de una persona. Y aunque algunos afirman que lo único que hace es sacar a la luz aspectos secretos o ocultos de su propia maldad las transformaciones pueden resultar aterradoras y sorprendentes.

Por ejemplo mediante este Maleficia el diabolista priva a la persona de la virtud de la caridad (a efectos mecánicos le da un rasgo de personalidad contrario a +3). Lo más habitual es que el ritual se extienda durante horas en las que mediante el sacrificio de un gato negro durante el que mediante sucesivos círculos de pecado la Confianza de la victima se verá incrementada y esta guiada hacia hacer mal uso de sus dones (normalmente el maleficio se lanza hasta tres veces durante una noche)

Bono +6 sacrificio de un animal negro +3 por punto de Confianza (puede gastar hasta dos veces su puntuación)

Base 15 +1 Alcance Toque +3 Duración: Lunar TOTAL 35

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s