¿Habemus Noviembre Hermético?

¡Salve sodales!

Después de largos meses de silencio en el blog (quien sabe quizás he hecho voto de silencio hasta que Holocubierta libere el ansiado Finis Terrae) llega el momento de desvelar si habrá o no Noviembre Hermético.

La noticia (si buena o mala lo dejo a la decisión del lector) es que en efecto si que habrá Noviembre Hermético, uniendome por lo tanto a los esfuerzos de Ars Rolica y la Leprosería Tytalus. Toca por lo tanto “volver de nuevo a la brecha, queridos amigos” con un nuevo tema y el reto de treinta entradas en otros tantos días. Y si algo aprendí del año pasado es tratar a no caer en la madriguera de conejo y acabar haciendo entradas de cuatro páginas que lleven horas de preparación y lectura. Así que tras descartar por poco realistas un par de temas el tema escogido es…¡pociones!

¿Por qué pociones? Pues por que a pesar de ser uno de los elementos más comunes en muchos relatos de fantasía este tipo de elemento mágico se encuentra curiosamente ausente en muchas sagas de Ars Magica. Así que ¡reivindiquemos las pociones!

Como cada año las colaboraciones son más que bienvenidas en arsarcaneum@gmail.com o vía Discord (podéis contactarme bajo el nombre de Tadeln en el canal de Ars Magica en español). A diferencia de nuestro praeco Teotimus me temo que no puedo ofrecer más premio que mi agradecimiento eterno

Repasando ahora, para potenciales colaboradores, ¿Qué cuenta como poción?

  • Ha de ser un objeto mágico con cargas tal y como se describe en el manual Básico
  • El objeto en cuestión debe consumirse en una sola utilización de su efecto mágico (ejemplo: una poción al beberse, un ungüento al frotarse o incluso una tiza al dibujar una forma).
  • El objeto debe ser de un tamaño que pueda transportarse por parte de una sola persona sin necesidad de equipo especial.
  • El objeto debe poder utilizarse sin necesidad de prepararlo (una vez fabricado).
  • No hace falta que sea un objeto producido de acuerdo a la magia hermética. Un objeto que cumpla, de forma lo más estrecha posible, los requisitos mencionados aun cuando proceda de otra tradición mágica es aceptable.

Así pues poned a calentar los calderos, recoges vuestros ojos de tritón y alas de murciélago ¡y en marcha esas pociones!

Advertisement

4 Comments

  1. ¡Magnífico! Me alegro de que vuelvas a las trincheras, maestro, y más con un tema tan sencillo pero al tiempo tan evocador como esas pociones. No creo que me cueste mucho encontrar hueco entre tanto hechizo para contribuir con algo por aquí… 😉
    ¡Muchas ganas de que empiece esto!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s