Nombre: Tintura de cáñamo dorado
Formula magistral creada por: Gordon ex Mercere
Fecha de creación: 1163
¿Puede adquirirse?: Las Casas Mercere están dispuestas a vender preparados de la formula a cambio de plata, vis o favores. Pero no la formula.
Los magos se enfrentan constantemente a la presión de lograr sacar el máximo partido a sus días y sus noches. Aunque suelen disfrutar, salvo accidentes y meteduras de pata, de una vida más larga que el resto de mortales de la Europa Mítica esto no hace si no incrementar la sensación de que el tiempo se escapa entre sus dedos. Siempre hay un libro que leer, un hechizo que inventar o un nuevo misterio que resolver en las profundidades del sancta.
Y aparte de los ya conocidos ladrones de tiempo, amigos, familia y otros estorbos el principal enemigo en esa lucha entre las escasas horas de trabajo y la enorme pila de tareas es el sueño. No es por ello extraño que varios magos hayan tratado de encontrar la manera de poder pasar días o meses sin dormir.
Esta tintura es una de las mejores soluciones. Desarrollada por un mago Mercere tras ser traslado de la pacífica Inglaterra a una desolada estación de transito en medio de Transilvania originalmente su objetivo era evitar caer dormido en las largas guardias nocturnas. El preparado, destilado a partir de una planta llamada Ephedra combinado con ciertos reagentes mágicos permitía estar sin pegar ojo durante días mientras se fueran empalmando dosis lo que permitía a Gordon realizar el solo el trabajo de varios magos.
Los Tremere de las vexillatios próximas rápidamente empezaron a encargar cuantas dosis podían de este brebaje llegando incluso a prestar a sus aprendices a Gordon para poder producir mayores cantidades de viales de estimulante. Claro está que esta potente mezcla no elimina realmente el cansancio y que las secuelas del abuso de la misma, y el consiguiente derrumbamiento cuando se acaban las dosis, pueden ser devastadoras.
Y por si fuera poco el pasar semanas sin dormir juega escalofriantes trucos en aquellos que se someten a ello. En particular alucinaciones auditivas en forma de gritos de los condenados, la sensación de estar siendo observado por una presencia demoníaca justo fuera del ángulo de visión del mago o un intenso escozor como si las llamas y el azufre del Averno escocieran la piel del mago con tanta fuerza que uno se rascaría hasta sangrar. ¿Son efectos secundarios de la adicción a este brebaje? ¿O la señal de que el pecado de la Avaricia, querer sangrar cada minuto al día y la noche, no quedará sin castigo por las fuerzas del Infierno?
Aun así la formula ha ido extendiéndose en popularidad por Europa y el relato de su perniciosos efectos secundarios no espanta a jóvenes, y no tan jóvenes magos, ansiosos de someterse de buen grado a esta tortura y llevar su cuerpo, mente y alma a extremos peligrosos a cambio de poder brillar un poco más.
Estadísticas
ReMe 20
Alcance: Toque Duración: Lunar Objetivo: Individuo
Efecto: Mientras prosiguen los efectos de esta poción es imposible para el objetivo caer dormido a no ser que se desmaye por efecto de la Fatiga
Total de laboratorio: 20 (ReMe Base 4 +1 Toque +3 Lunar)
Bonos por material y forma: +2 rubí (pulverizado) +4 nueces (sumergidas en licor)
Jajajaja… sé que no te lo creerás pero para la semana que viene tenía previsto un hechizo que hace exactamente lo mismo, aunque con un enfoque un poco más perverso. Ahora me dirán que me he copiado… 😉
LikeLike