Nombre: El auxilio del mercader
Formula magistral creada por: Cavino ex Jerbiton
Fecha de creación: 1053
¿Puede adquirirse?: Si, revendida incluso por alquimistas de toda Europa.
“Hagamos algo realmente útil” podría haber sido el lema de Cavino, un mago de Padua que habitaba como eremita (o mago sin Alianza) dicha ciudad italiana a mitades del siglo XI. En sus largos años como mercader de telas y prócer urbano desarrollo un buen numero de ingenios para ayudar en el comercio y se ganó el respeto como factor de varias Alianzas del Tribunal de Roma ayudando a negociar suministros y rutas comerciales.
Entre sus creaciones se encuentra este peculiar aceite. Pensado para ser aplicado con un pincel en monedas de cualquier tamaño hace que la pureza de estas, sobre todo si están hechas de aleaciones traicioneras que no contienen la debida cantidad de plata y oro, sea puesta a prueba. En el caso de que sea una moneda fiable nada ocurre.
¿Pero y en el caso de que sea una falsa moneda? En ese caso la moneda estalla, de forma bastante espectacular, en muchos cachitos.
Claro está que siendo como es que el menor de los castigos por falsificar moneda suele ser la perdida de la nariz, ser marcado al rojo o directamente descuartizado (dado que falsificar moneda es un crimen de lesa majestad) la simple mención o sospecha de que la contraparte posee un vial de este aceite convencerá a más de un mercader de la necesidad de ser honesto a carta cabal.
Algunos rumores pero señalan que el astuto Cavino incluyó algunas peculiaridades en la formula, ya fuera para detectar como falsa moneda verdadera o… para colocar su propia moneda falsa sin ser detectado.
Estadísticas
InTe 20 PeTe 15
Alcance: Toque Duración: instantáneo Objetivo: Individuo
Efecto: Disipa un hechizo hermético de hasta nivel 20 de la forma adecuada
Total de laboratorio: 35 InTe Base 15 +1 Toque / PeTe Base 3 +2 Metales +1 Toque
Bonos por material y forma: +4 bermellón (mezclado con el aceite)